Jubilados no reciben bono recreacional

Jubilados del Ministerio de Educación en Lara denuncian no tener respuestas del bono recreacional

Los docentes jubilados se encuentran a la espera de su bono recreacional, el cual se equipara al bono vacacional que reciben los docentes activos del Ministerio. Se conoció por parte de algunos de los jubilados, que no tienen respuesta oficial acerca de cuando les depositarán el dinero.

Tenían fechas estimadas, gracias a cadenas de WhatsApp o fotos que consiguen en otras redes sociales, pero llegado el día, notan no contar con el dinero en sus cuentas de banco. Lo mismo sucedió con la cantidad de días que les contarán como bono, mientras que algunos afirmaban haber escuchado que serían 60 días, otros afirmaban que serían los 90 días correspondientes.

Asimismo, también desconocen si el pago sería total a la cantidad de días o lo fraccionarán. Mientras tanto los docentes jubilados afirman que esto es una burla para sus años de trabajo, y sus necesidades.

“Los docentes seguimos siendo pisoteados. No nos depositan a tiempo, no tenemos a quién reclamarle, nosotros necesitamos respuestas, no queremos seguir dependiendo de lo que vemos en facebook, o Twitter, porque ya vemos que es falso” declaró para La TV Calle, Edgardo Domínguez, docente jubilado de la entidad.

La última información que llegó a manos de los docentes fue un post en Facebook, publicado el pasado 30 de Junio en una página del Ministerio del Poder Popular para la Educación, dónde afirmaban que el pago se realizaría la primera quincena de Julio, pero no sucedió.

Por esto, los docentes le exigen a las autoridades que les den respuesta certera y eficaz, además de que les depositen el bono en fechas cercanas.

“Toda la información que tenemos no ha sido oficial, solo son cadenas que se envían por las redes” culmina Domínguez.

Jubilados del Ministerio de Educación en Lara denuncian no tener respuestas del bono recreacional
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.