Exigen respuestas por cobro de impuestos

Ciudadanos exigen respuesta al Concejo Municipal de Mérida por cobro de impuestos

Ciudadanos merideños exigen respuestas del Concejo Municipal de Libertador en Mérida, con respecto al cobre desmedido de impuestos por parte de la alcaldía, sin pasar por revisión de las autoridades competentes.

José Luis Vásquez, legislador suplente del estado, afirmó que el alcalde del municipio Libertador, lic. Jesús Araque, ha usurpado funciones del concejo municipal al calcular las alícuotas de los múltiples impuestos, hecho que ha generado muchos inconvenientes para los comerciantes merideños.

Además, considera que el desorden administrativo solo promueve la informalidad en materia económica. Esto debido a que las altas tasas de impuestos que deben pagar actualmente los empresarios es mayor a las ganancias, por lo que se hace imposible poder mantener un negocio dentro de la legalidad requerida.

“Consideramos que esta intención del alcalde debe someterse a estudio y a una consideración por parte del ente encargado, porque según nuestra visión esta situación tiene vicio de nulidad. Por eso, hoy hacemos unas observaciones ante la cámara sobre el cobro de impuestos desde el año 2020-2021, los cuales son sumamente más altos de los cobrados durante este 2022, lo que genera confusiones en los ciudadanos”, dijo el ciudadano.

Ante esta situación, los ciudadanos puntualizaron dos observaciones al concejo municipal, la primera va relacionada con la usurpación de funciones por parte de la alcaldía; la segunda dirigida hacia la presentación actualizada de la Ordenanza de Impuestos sobre los Inmuebles Urbanos, la misma que está vigente desde el 2017 y que no incluye al Petro como método de pago.

Ciudadanos exigen respuesta al Concejo Municipal de Mérida por cobro de impuestos
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.