Valentina Quintero denuncia alcabalas

Valentina Quintero denuncia la ola de extorsiones por parte de funcionarios públicos en diferentes alcabalas del territorio nacional

Valentina Quintero denunció por redes sociales las barreras impuestas en las vías nacionales al instante de intentar desplazarse entre estados, calificando a los representantes de la fuerza de seguridad nacional como los responsables del desarrollo de extorsiones y actos que trasgreden los derechos de turistas y jóvenes en Venezuela.

Por ello, Quintero a través de un video publicado en su perfil de Instagram alza la voz ante las irregularidades que se viven en el día a día dentro de las vías nacionales del territorio nacional. “El auténtico peligro de las carreteras venezolanas es la autoridad, las alcabalas, la matraca. La tienen durísimo quienes transportan alimentos, eso lo hemos denunciado hasta la saciedad” resaltó Quintero en sus declaraciones.

Asimismo, dentro del mensaje compartido por Quintero se resalta el rol que asumen diferentes funcionarios para arremeter contra turistas en el territorio nacional, además de las políticas empleadas por las autoridades para estancar el libre tránsito de las personas en reiteradas ocasiones sin distinción alguna, porque desde los comerciantes hasta los viajeros son víctimas de este fenómeno vinculado a la corrupción.

En esta publicación se han registrado historias similares a la situación planteada por Valentina Quintero en redes sociales, permitiendo viralizar una realidad que invade al sector agrario, turístico y sobre todo aquellos que pertenecen a la población joven de Venezuela.

“Se afincan con los chamos, el delito: ser joven, con los extranjeros cuando ven un pasaporte no lo dejan ir hasta que no obtienen dólares. Una amiga acaba de entrar a Venezuela por Colombia, la pararon en todas las alcabalas, la amenazaron hasta con desnudarla y ponerla en cuatro, la defendieron los pasajeros que la acompañaba en el viaje” dijo Valentina Quintero quien demostró indignación por esta terrible situación que limita el desarrollo de los derechos humanos en el país.

La corrupción incrementa y los jóvenes son el principal foco para la fuerza pública

De esta manera, surgieron en redes historias como las de Nehomar Hernandez quien tuvo la oportunidad por medio de un hilo de narrar una serie de acontecimientos que han venido sucediendo en plena luz del día en la ciudad de Caracas, pero pocas personas conocen de esta realidad.

“A propósito de cuentos de alcabalas. Hace un mes a un amigo lo detuvieron arbitrariamente con el carro en el oeste de Caracas, a plena luz del día. De la nada se lo llevaron a un comando de la PNB asegurándole que estaba solicitado por arrollar a una mujer, no hubo espacio para que se defendiera ni nada. Detenido. El carro fue revisado y forzado en todos los compartimientos y asientos. Una vez en el comando siguen con el cuentico de que él es el responsable de un supuesto asesinato y lo van a pasar a fiscalía” señaló Nehomar en su cuenta de twitter.

Dentro de su publicación se resalta la actitud de los funcionarios al momento de revisar el teléfono del sujeto detenido y observar que este posee una app de un banco americano entre el menú de aplicaciones, por lo que decidieron solicitarle una cantidad amplia de dinero para que este pudiera salir libre del presunto problema que este mantenía ante la solicitud desconocida por arrollar a una mujer.

Finalmente Nehomar y otros usuarios suscriben esta clase de historias que demuestran como los funcionarios públicos en ejercicio de sus funciones emplean de manera incompetente su facultades para obtener algún tipo de beneficio propio durante el proceso.

Valentina Quintero denuncia la ola de extorsiones por parte de funcionarios públicos en diferentes alcabalas del territorio nacional
Image

Daniel Marín

Corresponsal del estado Nueva Esparta

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.