Pareja desaparece al cruzar Río Bravo

Otra pareja de migrantes venezolanos desaparece al intentar cruzar el Río Bravo

José Gregorio Flores y Anni Mandelai Gutiérrez Aguilar, una pareja de venezolanos (ella de Zulia y él de Aragua), fue reportada como desaparecida cuando se disponía a cruzar el Río Bravo para llegar a los Estados Unidos de América.

Según reseñó el medio Noticia al Día, familiares de la pareja informaron que tuvieron contacto por última vez con los dos migrantes el pasado 23 de junio, un día antes que se disponían a hacer la travesía por el Río Grande.

Gutiérrez Aguilar es de Caja Seca, en el Sur del Lago de Maracaibo y Flores es oriundo de Maracay, estado Aragua.

La pareja cruzó días antes la selva del Darién, que separa a Colombia de Panamá. Una vez en tierra estadounidense se entregarían a migración y tras su liberación se comunicarían con sus parientes.

“El viernes recibieron una llamada de unos amigos que los acompañaban y les habían notificado que ambos habían desaparecido en las aguas del referido río”, expresó uno de sus familiares.

Comentaron que la pareja residía en Cartagena, Colombia, donde había migrado por primera vez y de allí partió a Estados Unidos.

Pidieron a quienes tengan alguna información de sus paraderos, comunicarse al número telefónico +573015768431.

Murió un carabobeño al intentar pasar el Río Grande

Otro venezolano murió arrastrado por la fuerte corriente de agua del Río Bravo intentado cruzar hacia Estados Unidos.

Identificaron al joven como Cristian David Páez, de 23 años, de Güigü, estado Carabobo, según reseñó el portal Alertas 24.

La pareja de Páez detalló en Facebook que el migrante salió en busca del «sueño americano», pero en su intento perdió la vida el 9 de julio de 2022.

Páez se suma a la extensa lista de migrantes venezolanos que mueren en rutas de migración ilegal como la Selva del Darién, el Río Bravo, entre otros.

Otra pareja de migrantes venezolanos desaparece al intentar cruzar el Río Bravo
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.