Oneida Guaipe

Oneida Guaipe: Anzoátegui y Monagas ya no son potencias petroleras porque las convirtieron en regiones chatarreras

La diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015 por el estado Anzoátegui, Oneida Guaipe, se pronunció este lunes 1 de julio sobre una explosión registrada en la planta de gas de Aguasay, en el estado Monagas, que limita con el municipio anzoatiguense Pedro María Freites.

De acuerdo con la parlamentaria, los habitantes de Merecual y comunidades como Palo Blanco, El Caro y otras cercanas al lugar de los acontecimientos, manifestaron su preocupación debido a la magnitud del suceso. Acotó que varias personas resultaron heridas mientras buscaban auxilio y algunos niños, presuntamente, se extraviaron.

“Nos manifiestan que desde hace más de un año realizaron alertas a Pdvsa sobre presuntas fugas de gas. Lamentamos profundamente que hoy cientos de familias estén en riesgo y viviendo en zozobra. No sólo en estos sectores, esto está sucediendo en todo el país, en comunidades cercanas a plantas de Pdvsa”, dijo.

Guaipe sostuvo que actualmente Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que era una de las mejores industrias del mundo, está en colapso mientras que el gobierno utiliza argumentos de saboteo como lo hacen con el sistema eléctrico, con el agua, con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para evadir y ocultar su “incapacidad”.

“Durante años todos los venezolanos hemos sido testigos del deterioro progresivo de la industria petrolera, de todos los sectores productivos y servicios públicos del país. Falta de inversión, de mantenimiento y desidia”, indicó.

La también dirigente político y sindicalista apuntó que estados como Anzoátegui y Monagas ya no son considerados potencias por el auge petrolero, porque fueron convertidos en regiones chatarreras. “Elevamos cómo siempre nuestra voz en nombre de las familias que hoy sufren y exigimos atención inmediata. Ya basta de excusas y cortinas de humo”, puntualizó.

Oneida Guaipe: Anzoátegui y Monagas ya no son potencias petroleras porque las convirtieron en regiones chatarreras
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.