Robert Terán

La otra cara de la moneda: Las irregularidades en el caso de Robert Terán 

Familiares de Robert Terán, joven de 27 años con sentencia condenatoria de 30 años por haber cometido el presunto femicidio de su esposa, Giannelly Pirongelli, denuncian que el caso ha tenido irregularidades. Pues, aseguran que Pirongelli el 25 de septiembre de 2020, con 8 meses de gestación, murió en extrañas circunstancias y que acusaron injustamente a Terán por el hecho.

Algunas versiones, no oficiales, señalan que Pirongelli presentaba síntomas de COVID-19 en el 2020 y por no trasladarla a tiempo a un centro de salud la joven habría fallecido en la clínica Van Parg de Upata, estado Bolívar. Sin embargo, la autopsia arrojó que Giannelly presentaba hipoxia severa y signos de maltratos físicos.

Luego de los resultados de la autopsia y dos años después del suceso, fue que el Ministerio Público, específicamente el 22 de abril de 2022, informó que se condenó a Robert a prisión. Actualmente, Robert se encuentra en la cárcel El Dorado, ubicada al sur de Puerto Ordaz en el estado Bolívar.

Esta encarcelación la han calificado sus familiares de injusta, ya que han asegurado que 46 órganos de prueba demuestran que Terán es inocente. Entre esas pruebas se encuentran que para el momento de Pirongelli sentirse mal, Terán no estaba junto a ella.

Según Meribeth Muñoz, hermana de Robert, comprueba que no estaban juntos en una relación geográfica que realizaron funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas). Esto, demostró a la juez que llevaba el juicio, la ubicación real de Terán en el momento que fallece Giannelly. 

“Fiscalía llamó a un funcionario del Conas para que explicara lo de la ubicación de mi hermano. La juez preguntó en sala de juicio qué tan confiable era esa prueba y se dijo que 100% y allí se indicaba que Robert Terán no se encontraba en la zona. Mi pregunta es ¿Cómo pudo matar Robert a Giannelly si no estaba en la zona?”, expresó Muñoz durante una entrevista concedida al equipo de La TV Calle. 

LAS IRREGULARIDADES QUE DENUNCIAN LOS FAMILIARES DE TERÁN 

Antes de ser llevado a El Dorado, Terán se encontraba en la cárcel de Guaiparo, ubicado en el Municipio Caroní del estado Bolívar. Al emitirle su boleta de traslado se indicaba que estaba acusado por violación y no por femicidio. Este hecho fue denunciado en los últimos meses por su hermana.

“No entiendo la intención de eso, es como si quisieran buscar un culpable ajuro”, consideró Muñoz en referencia al cambio de delito de su hermano.

Además de estas irregularidades, los familiares de Terán han recibido constantes amenazas por parte de los allegados de Pirongelli. Incluso, Terán recibió amenazas de muerte dentro de la cárcel.

“Los abogados consignaron todos los mensajes de amenazas que nosotros recibimos de Instagram y de Facebook, donde decían que estaban esperando a mi hermano allá en El Dorado para picarlo, para matarlo”, aseguró la hermana de Robert. 

Finalmente, Muñoz señaló que Terán tiene 2 meses en la cárcel de El Dorado y desde su llegada lo mantienen en la celda de castigo. Además, en ocasiones le han negado las visitas. Este hecho sus familiares no lo entienden y se cuestionan estas acciones hacia él. Sin embargo, aseguró que su hermano se encuentra bien de salud y espera que en algún momento pueda demostrarse su inocencia. 

La otra cara de la moneda: Las irregularidades en el caso de Robert Terán 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.