Duaca

Fuertes lluvias inundan zonas de Duaca en el estado Lara

En horas de la tarde del pasado domingo, fuertes lluvias se presentaron en la entidad Larense. Aunque diferentes zonas se vieron afectadas, la localidad de Duaca, municipio Crespo, fue duramente impactada por las precipitaciones.

Según declaraciones del Gobernador Adolfo Pereira, solo se vieron afectadas ocho familias de la entidad, quienes residen en los sectores Licua, y Las Malvinas. Luego de realizar un recorrido para conocer el estatus de los afectados, afirmó que en algunos casos se debía su ubicación, ya que el cerro dónde se encontraban se deslizó con las lluvias.

Asimismo, Pereira afirmó que se encontraba en compañía de protección civil e ingeniería municipal, para verificar todos los sectores. También se pudo conocer por protección civil que también se presentaron daños en otras nueve comunidades.

Mientras tanto, los habitantes de Duaca, les exigen a las autoridades que les den respuestas ante esta situación, además de tomar las medidas de prevención necesarias, ya que hay probabilidades de que las lluvias continúen.

“Nosotros queremos que no solo sea la foto y el vídeo para redes sociales, sino que realmente nos ayuden. Sobre todo a los vecinos que perdieron algunas cosas en sus casas. No pueden esperar a que estemos todos damnificados para que nos den respuesta o quieran tomar medidas. Esto también se debe a la falta de mantenimiento en nuestros sectores”. Afirma Cira Pacheco, miembro del sector.

 Otros vecinos afirmaban que el agua que ingresó a sus hogares les llegaba hasta las rodillas, lo que les ocasionó pérdidas de bienes materiales. Así como también, comentan que ya habían informado al Alcalde del Municipio Crespo que requerían que se realizaran los respectivos mantenimientos a los drenajes de toda la localidad, antes de que comenzarán las lluvias, porque les causarían estragos, pero la respuesta fue nula.

Fuertes lluvias inundan zonas de Duaca en el estado Lara
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.