Denuncian inactividad del Estado ante aumento de suicidios

Denuncian inactividad del Estado ante aumento de suicidios en Mérida

Los números de suicidios, intento e ideación suicida han acrecentado en el estado Mérida en los últimos meses, reportándose un 150% de aumento desde el 2021. Se presume que este número sea mayor, debido a que el Estado no hace los reportes competentes, tampoco se aboca a buscar soluciones.

Fabiana Santamaría, legisladora del estado y miembro de Voluntad Popular, indicó que en las últimas semanas se han registrado 5 intentos de suicidios y dos consumados en los viaductos de la ciudad de Mérida, por lo que le hace un llamado a la alcaldía del municipio Libertador y a la gobernación del estado para que en conjunto hagan un plan estructural y de seguridad para evitar estos hechos.

Asimismo, afirmó que los casos de suicidio se han acentuado en lo que va de año, no obstante, no todos se presentan en los viaductos merideños, también se registran en casa, algunos de ellos ingiriendo algún tipo de alcohol, veneno o sustancias tóxicas.

Ante la inactividad del Estado venezolano, la legisladora solicita respuesta por parte de las autoridades competentes, debido a que las cifras siguen aumentando y los merideños no obtienen la ayuda requerida. “Desconozco porque no se han tomado las medidas al respecto, por eso desde el Consejo hacemos el llamado. Se debe tomar previsión en el asunto, y por el momento tener bajo supervisión dicho paso peatonal”, comentó Santamaría.

Por ende, desde el Consejo Legislativo se plantearán propuestas legales distintas que busquen soluciones y alternativas para todos los merideños que vean el suicidio como la salida a los problemas.

Stop suicidios

El partido político Voluntad Popular realizará una campaña titulada Stop suicidio, con el objetivo de concientizar a los ciudadanos sobre las ideaciones suicidas, para que acudan al profesional en el área, psicólogo y/o psiquiatra, y puedan continuar con sus vidas.

“Debemos analizar qué es lo que están pasando con nuestros jóvenes, nuestros ciudadanos. En días pasados, un joven de 21 años intentó lanzarse por el viaducto, hecho que fue impedido. Sin embargo, horas más tarde se suicidó un señor. Esto es algo que debemos reflexionar”, dijo la legisladora.

Denuncian inactividad del Estado ante aumento de suicidios en Mérida
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.