Estudiantes y profesores de UNEARTE Lara denuncian sabotaje de Transbanca al dejarlos en espera del servicio de transporte

La mañana del 13 de julio, fueron dejados varados estudiantes y profesores de UNEARTE núcleo Lara, por parte de Transbarca, quien facilitaría unidades de transporte para trasladarlos hasta la ciudad de Caracas a participar en el Festival Nacional de Teatro Universitario y en jornadas nacionales de investigación.

«Es de señalar que desde bastante antelación se hicieron las solicitudes y coordinaciones con la Gobernación del estado Lara, a través del Despacho del Gobernador Adolfo Pereira y de la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria y Rectora de UNEARTE Tibisay Lucena. Estas diversas solicitudes, cartas, memos, llamadas y mensajes se hicieron hasta que se concretó la aprobación de dicho transporte, cuyo acuerdo había quedado establecido en recoger a la delegación larense el día 13 de julio a las 6:30 am. Sin embargo nunca se presentaron». es parte de lo que afirman los involucrados.

Al exigir respuestas, Transbarca afirmó que no estaba establecido viaje alguno. Aún cuando las personas de UNEARTE Lara tienen disponibles todos los documentos que firmaron y sellaron como recibido en las respectivas oficinas e incluso les notificaron cuántas unidades de transporte utilizarían.

Unearte Lara denuncia irresponsabilidad por parte de Transbarca

«Sin embargo, al momento del viaje y ante la ausencia de la unidad de transporte, todos en Transbarca se hicieron los desentendidos, desde el propio presidente de Transbarca hasta sus funcionarios encargados de ejecutar esta acción, negando todos tener conocimiento de esta actividad.» Comentan los profesores de UNEARTE Lara.

Por lo tanto, denuncian la irresponsabilidad por parte de Transbarca, la actividad la avalaron todos los entes competentes y los funcionarios desacataron el proceso que se estaba realizando.

«Esperamos que se tomen medidas para solventar en el futuro estas lamentables situaciones, como lo fue en este caso tirar por la borda el trabajo teatral que desde hace meses de preparación desarrollaron estos jóvenes para presentarse en Caracas, sólo porque a un funcionario tal vez no le pareció importante. Ojalá no ocurra en el futuro con los pacientes renales o con tantas personas que requieren de un servicio eficiente y sobre todo con responsabilidad hacia el pueblo larense», culminan su denuncia.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios