Educación

Advierten sobre baja calidad de educación en planteles oficiales de Carabobo

La presidenta de la Asociación de Padres Organizados de Venezuela, Adelba Taffin, se mostró preocupada por el déficit de calidad en la educación que recibieron los alumnos del año escolar 2021-2022 en los planteles oficiales del estado.

Entre los principales problemas está que las escuelas y liceos no han tenido avance en la reparación y mantenimiento de la infraestructura y el acceso a los servicios públicos. Tampoco contaron con la plantilla completa de los docentes para cada asignatura.

“Las instalaciones tienen que contar con agua y electricidad permanente. Aunado a esto garantizar el Programa de Alimentación Escolar”, declaró a Carabobo Es Noticia.

Educación en peligro

En otras declaraciones, el secretario regional de organización de la Alianza del lápiz, Guaiker González denunció que los bachilleres que egresaron este período académico solo tuvieron 16 clases en 4 meses.

Desde que retomaron las clases presenciales, en los colegios Pedro Gual, Lisandro Ramírez, Colomine, Manuel Felipe Tovar, de la parroquia San José, los alumnos vieron una clase por grado a la semana.

Para contrarrestar este déficit en la educación, Padres Organizados propuso hacer evaluaciones a los alumnos para diseñar programas de nivelación, con el objetivo de que puedan rendir en el inicio del próximo año escolar.

Por otro lado, Taffin señaló que las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) que están inspeccionando los centros educativos no podrán seguir avanzando en su reparación, porque el Ejecutivo no ha informado cuál es el presupuesto que destinará para las mejoras de los planteles.

“En las pocas instituciones donde se han incorporado estos grupos, lo que están pidiendo es la colaboración de los representantes que tengan conocimientos en determinadas áreas para poder reparar las escuelas”, expresó.

Comentó que los Bricomiles son una estrategia política y partidista, porque se conformaron 922 brigadas para atender 23 mil planteles de todo el territorio nacional, lo que evidencia la falta de voluntad política de hacer las inversiones necesarias para atender los planteles.

Advierten sobre baja calidad de educación en planteles oficiales de Carabobo
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.