William Dávila

William Dávila inicia cruzada nacional desde el estado Táchira

El diputado y ex gobernador del estado Mérida William Dávila inició un recorrido por todo el país desde San Antonio del Táchira, para proponer su candidatura a la presidencia de la república.

Dávila destacó que propone a Acción Democrática, el cual es el partido que milita desde hace varios años, su candidatura, puesto que considera que para poder participar en unas primarias dentro de la oposición el partido no debe ir “a la saga”, consideró que se debe respetar la decisión que tomen las bases del partido como candidato unitario.

Por otro lado, el parlamentario destacó que comenzó su recorrido por Venezuela en San Antonio del Táchira como representación de la gran cantidad de venezolanos que han optado por irse del país a través de la frontera colombo venezolana.

La importancia de la participación de todos los sectores según William Dávila

Para el criterio de Dávila, la participación de todos los sectores es una parte importante de todo este proceso de recuperación de Venezuela, “creo en la descentralización y participación de todos los sectores, es necesario rescatar la dignidad de nuestro pueblo, un pueblo que sufre porque el sueldo no les alcanza y además que todo está dolarizado”.

A su vez, destacó que los venezolanos necesitan mayores oportunidades de empleo, empresas que produzcan sin necesidad de presiones o coacciones enmarcadas por los lineamientos del Estado.

Realzó la importancia del poder que deben mantener las alcaldías y gobernaciones del país, “que los recursos que se originan en nuestras regiones se reinviertan aquí que estén destinadas a las necesidades del pueblo. Que el Iva y los impuestos productos de las actividades nuestras se queden en las regiones y estados y no enriquezca la burocracia centralista” manifestó.

Con respecto al estado Táchira, el candidato detalló que es importante reactivar la frontera y que se implemente un  proyecto de zona franca entre el Norte de Santander y la zona occidental de Venezuela, “aquí en vez de proliferar grupos irregulares vinculados con la economía ilícita y oculta, tengamos factores productivos de comercio, de la ciencia y  tecnología además de la agricultura”.

En cuanto a lo político, instó a la militancia de Acción Democrática a  consolidar las bases y  unificarse, para así concretar el desarrollo social y sustentable de la nación.

Manifestó que para recuperar el país se necesitan personas con experiencia en el ámbito político y gerencial, para poder ocupar grandes cargos tales como la presidencia, es por ello que continuará su recorrido por el país para poder reafirmar su candidatura.

Cortesía

William Dávila inicia cruzada nacional desde el estado Táchira
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.