Festival de cine venezolano

Se inauguró el 18 Festival de Cine Venezolano en Mérida

Se inauguró el 18 Festival de Cine Venezolano en Mérida, después de dos años de paralización forzada producto de la pandemia por el Covid. Se proyectarán más de 70 horas de películas venezolanas, grabadas dentro y fuera del territorio nacional.

Dicho evento lo produjo la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida, junto a la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, la Universidad de Los Andes y la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura. Esto con el objetivo de unir esfuerzos y promocionar el cine hecho por coterráneos, y la cultura venezolana.

Edgar Narváez, representante de la ANAC y miembro del comité ejecutivo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía; recordó que la primera edición fue en 1980 en la ciudad andina, por lo que Mérida se ha posicionado a nivel nacional como una sede que promociona el talento nacional.

“Estamos avanzando en un camino de recuperación del cine, hecho importante después de pasar dos años de pandemia. Ahora se están rescatando los festivales, eventos que en los últimos años ha sufrido por muchas situaciones”, dijo Narváez.

Más de 70 horas de cine venezolano

Por otro lado, la presidente de Fundearc y directora del festival, Karina Gómez, afirmó que se reproducirán más de 70 horas de películas, es decir, más de 60 obras de proyección hechas por venezolanos, algunas grabadas en el país, y otras en el exterior. Asegurando que muchos de los films que participaran en esta nueva edición, están nominados a premios internacionales.

“Hay un 60% de filmes que fueron nominados o galardonados en festivales internacionales, asimismo, el 30% de los productores o directores son egresados de la ilustre Universidad de Los Andes, por lo que es un orgullo regresar a esta ciudad”, comentó la directora.

Dicho festival iniciará el próximo domingo 17 de julio hasta el 21 de julio, esto con la finalidad de fomentar el turismo en la ciudad.

Se inauguró el 18 Festival de Cine Venezolano en Mérida
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.