Fe en dios

Habitantes de comunidad Fe en Dios de Lara se las ingenian para contar con electricidad

Desde hace aproximadamente 30 años se comenzaba a hablar sobre las «invasiones», pero en 1999 con la llegada de Hugo Chávez al mandato se volvía más frecuente, tomando zonas no aptas para crear casas, por no tener los servicios básicos, aunque aún así se empezaron a hacer de distintos materiales, como cemento o cinc. Tal es el caso de la comunidad que hoy en día se conoce como «Fe en Dios», la cual comenzó a poblarse en 2008 y actualmente cuenta con 14 calles.

Sus habitantes desde el inicio conversaron con los organismos encargados de cada servicio público para realizar instalaciones correspondientes y mejorar su calidad de vida.

En el caso de la electricidad, acudieron a Corpoelec y a la gobernación en diferentes ocasiones, para solicitar postes en la zona y contar con electricidad de manera legal. Casi 15 años después, la respuesta ha sido nula.

Por la necesidad, tuvieron que hablar con negocios cercanos para que les permitieran utilizar sus «guayas» para poner cables hasta sus casas.

Según declaraciones de vecinos de Fe en Dios, el proceso se realizaba de la siguiente manera: contactar al dueño de la guaya, solicitar permiso para colocar la electricidad, luego contar los metros de cable y ponerlos hasta la habitación.

Al inicio de esta petición, las personas dueñas del lugar donde se ubicara la guaya, les solicitaba parte del terreno para agrandar su negocio.

Hoy en día, se ve entre las calles, diversos empalmes de los cables que llegan hasta las viviendas y algunos trozos de tanque para proteger el cableado de la lluvia, y evitar algún accidente.

Asimismo, los habitantes comentaron que estos cables se tratan de luz 220 y que de igual manera sufrían por los racionamientos eléctricos. Por lo que seguirán insistiendo que les coloquen postes.

Fotos de Luisana Barrios
Habitantes de comunidad Fe en Dios de Lara se las ingenian para contar con electricidad
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.