Trabajadores de Hidrocaribe en Anzoátegui demandan el cumplimiento de pagos y mejoras laborales

La mañana de este jueves 14 de julio, trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en el estado Anzoátegui protestaron en la sede principal, ubicada en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, para exigir mejoras laborales y el cumplimiento de los beneficios contractuales.

Los manifestantes hicieron un llamado al presidente de la empresa, ingeniero Wilmer Moreno, para que les cancelen el pago de los días de antigüedad anual, que según señalaron consta de dos días de salario por cada año de servicio. Sin embargo, dijeron que el mismo no se les paga desde abril.

“Estamos cumpliendo con nuestras labores, para garantizar el servicio de agua para cada uno de los sectores. Sin embargo, se sabe que a cada uno de nosotros también nos deben unos pasivos laborales. Se hace un llamado al ingeniero Wilmer Moreno para que se haga responsable por esos pasivos”, expresó el señor Almicar Perales, asistente ingeniero de Hidrocaribe.

Más reclamos por parte de los trabajadores de Hidrocaribe

Asimismo, los afectados solicitan que se le otorgue el bono de evaluación y desempeño que, alegaron, se adjudica de forma trimestral. Mencionaron que el segundo trimestre no lo entregar. “Es de resaltar que este bono lo venimos percibiendo desde el año 2019. Por lo cual es un derecho ya adquirido”.

Otro de los temas que abordaron los trabajadores de la Hidrológica es el pago de uniformes. De acuerdo con el señor Marcos Peña, desde el año 2015 no dotan este implemento para laborar y tampoco se les ha cancelado en efectivo, como, indicó, se hizo en otras entidades.

Los protestantes aprovecharon la oportunidad para rechazar el instructivo impuesto por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y acotaron que se sumarán a las acciones de protesta en contra del mismo. “Exigimos su derogación, puesto que viola la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) y desmejora todas nuestras condiciones socioeconómicas”.

Trabajadores de Hidrocaribe en Anzoátegui demandan el cumplimiento de pagos y mejoras laborales
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.