Iglesia sin aclarar status de casos de abuso sexual

Silencio en la iglesia: Aún no hay claridad sobre las investigaciones hechas a sacerdotes acusados de cometer abusos sexuales 

Luego de la publicación del artículo “En Venezuela, sacerdotes condenados por abuso han vuelto al ministerio” en el diario estadounidense The Washington Post, realizado por la reportera de este diario, Ana Vanessa Herrero, la iglesia venezolana no ha aclarado cuál es el estatus de los casos.

Esto, en referencia a las recientes declaraciones de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en la que reiteraron su compromiso por continuar investigando los casos de abusos dentro de la iglesia. Sin embargo, no especificaron cuáles hechos estarían siendo revisados. Pues, señalaron que dicha información debía mantenerse bajo confidencialidad por protección a las víctimas. 

Frente a las preguntas sin respuestas, el equipo de La Tv Calle conversó con Ana Vanessa Herrero para conocer su opinión sobre la posición adoptada por la instancia eclesiástica. Herrero comentó que las víctimas de estos abusos consideraron una burla las declaraciones de la CEV.

“Al menos uno de ellos decía que le parecía una burla la respuesta de la Conferencia Episcopal Venezolana. Además estaba sumamente dolido porque incluso existiendo un debate sobre la mesa de este tema en particular, no hay una disculpa pública por parte de la iglesia”, comentó Herrero en referencia a lo que sentían las víctimas luego de oír las declaraciones de miembros de la iglesia.

HERRERO ACERCA DE LA INACCIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL Y DEL SISTEMA CANÓNICO 

La reportera del medio estadounidense aseguró que hay mucha falta de respuestas por parte de la iglesia y del sistema judicial venezolano. Pues, aseveró que no solamente se tratan de los casos reseñados en el artículo.

“Estos no son los únicos casos, he conversado con una treintena de víctimas y solamente publicamos 10 casos que fueron por tribunales. Pero no significa que solamente hay 10 casos, estamos de muchos sacerdotes y de mucha falta de respuesta”, expresó la reportera. 

En este sentido, Herrero consideró que su artículo apenas es una parte de lo que ocurre dentro de la iglesia y, a su juicio, aún quedan casos por denunciar.

Silencio en la iglesia: Aún no hay claridad sobre las investigaciones hechas a sacerdotes acusados de cometer abusos sexuales 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.