Familia desaparecida en Darién

Familia zuliana desaparecida en la selva del Darién: hay un niño de dos años

Una familia zuliana fue reportada desaparecida en la selva del Darién. Los nombres son Alberto Fernández, Mary de Fernández y su hijo, de dos años, Alberto Enrique Fernández.

La información fue reportada por Andreína Urdaneta, pariente de la pareja, en la cuenta en Instagram @chamosnoticiaspanama.

La última vez que los migrantes tuvieron comunicación con su familia en Venezuela fue el 2 de julio. Alberto Fernández había indicado que su esposa tuvo una fractura en uno de sus pies, razón por la cual no podía caminar, difundieron en la red social.

Los familiares de los desaparecidos dejaron un número telefónico, en caso de existir alguna información sobre ellos: +58 4146864644.

¿Dónde está ubicado el Tapón del Darién?

La región del Darién es un área selvática y pantanosa que conecta, vía terrestre, a América Central con América del Sur. Comprende la provincia panameña del Darién y el norte del departamento de Chocó (municipios de la subregión del Darién), en Colombia.

Los migrantes, entre ellos venezolanos, atraviesan el Darién, en busca de mejores oportunidades en Estados Unidos, exponiéndose a múltiples obstáculos, entre ellos, crecidas de ríos, suelos pantanosos, mafias y animales salvajes. El trayecto puede durar hasta 15 días.

Más zulianos desaparecidos

Horas después de saberse el caso de la familia maracaibera, en Chamos Noticias Panamá notificaron sobre la desaparición de Vicky Jiuliana Contreras Luengo, de 17 años y Brayan Melendrez, de 19.

Fue Nancy Luego, madre de Vicky, quien refirió que desde hace aproximadamente una semana y un día no sabe de su hija y de su yerno.

Vicky Contreras es del estado Zulia, mientras que su novio es del estado Carabobo. Ambos decidieron cruzar la selva panameña en un recorrido que los lleve a los Estados Unidos.

Sus familiares ofrecieron un contacto telefónico en caso de alguna información sobre ellos: +56931006096.

Cortesía

Familia zuliana desaparecida en la selva del Darién: hay un niño de dos años
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.