Víctimas

Aumentan las víctimas de acoso callejero en Lara

Los índices de violencia basada en género han aumentado en Lara, aunque aún no se tienen cifras que provengan de organismos estadales. Sin embargo, se pudo conocer de parte de algunas organizaciones de la sociedad civil especializadas en esta materia que Lara ocupó el segundo lugar de cantidad de casos con 15,4% de femicidio. Desde inicios del año 2022 se han conocido casos de acoso y abuso sexual a jóvenes estudiantes de una unidad educativa barquisimetana, ubicada en la Avenida Fuerzas Armadas con Calle 57, donde ronda el hombre que ataca a las víctimas.

De igual manera, según denuncias de representantes de las víctimas, se trata en ocasiones de un grupo de cuatro hombres, tres que raptan a las chicas y uno que se mantiene en el vehículo. Por otra parte, también se han visto solo dos de ellos realizando el ataque, uno que se mantiene en el vehículo y otro que se baja a atacar.

«A mi hija ya le ha sucedido dos veces. Uno en febrero, donde vio a los cuatros señores. Y el más reciente donde solo estaban dos. En la primera oportunidad ella pudo recibir ayuda de unas personas, pero en esta vez sí la tocaron y comenzaron a realizar actos contra su voluntad» declara una de las representantes.

Lo particular es que tras las primeras denuncias de las víctimas, la institución no quiso realizar una denuncia o tomar medidas para asegurar la integridad de sus estudiantes, a pesar de que una de las jóvenes fue víctima de abuso sexual. Luego de varias denuncias, se inició un procedimiento ante las autoridades competentes, con apoyo de varias de las representantes de las víctimas de esta situación.

Asimismo, exigen tanto a la institución como a los órganos de policía que cumplan sus funciones y protejan a las estudiantes.

Aumentan las víctimas de acoso callejero en Lara
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.