Lluvias

Lluvias causan destrozos en Lara

En horas del medio día, del martes 12 de julio, inició una fuerte lluvia acompañada de vientos en el estado Lara, causando daños en la capital de la entidad, reportando caídas de árboles y postes. Tal es el caso de la carrera 19, entre calles 43 y 44, donde un árbol de gran magnitud cayó, producto del viento. Según comentarios de algunos transeúntes, el árbol se arrancó desde raíz y estuvo a escasos segundos de lesionar a algunas personas.

Sin embargo, estos daños también se pudieron notar en otras zonas. Por ejemplo, las calles Roma y París del sector Santa Elena, de la entidad sufrió tanto con los árboles de la zona como con el cableado. De igual manera se pudo conocer que el techo de algunos centros comerciales como Metrópolis, también se vieron afectados, por esta situación.

El alcalde del municipio Iribarren, en Lara, afirmó por su cuenta de Twitter «producto de la lluvia y de los fuertes vientos que se están presentando en la ciudad de Barquisimeto en este momento, estamos recibiendo reportes de árboles caídos, postes y otras afectaciones. He ordenado a todo el equipo de la Alcaldía desplegarse de manera inmediata».

Cabe destacar que estos vientos huracanados, no solamente fueron en la ciudad de Barquisimeto, sino también en otras zonas de la entidad como Carora y el Tocuyo. Aún no se conoce si en estas hubo algún daño en la vía o personas afectadas, pero sí las afirmaciones de la fuerte lluvia.

«Las ventanas parecían que se iban a romper de lo fuerte que era el viento. Esto fue un impacto para todos porque tenía días que no llovía, también en algunos lugares por la falta de mantenimiento de las alcantarillas se pudo ver un poco de inundación» declara Ignacio Meléndez, vecino de la carrera 19.

Lluvias causan destrozos en Lara
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.