Plataforma unitaria

Instalada la Plataforma Unitaria en el Zulia con 12 partidos políticos

Durante un acto celebrado, el lunes, en el Colegio de Abogados, en Maracaibo, instalaron la Plataforma Unitaria del estado Zulia, de cara a las elecciones primarias del año 2023, en las cuales se elegirá al próximo candidato de la Unidad para los comicios presidenciales de 2024. 

Doce organizaciones políticas en el Zulia, entre ellas, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia, Movimiento por Venezuela, Centro Democrático, Zulia Humana, Copei, Encuentro Ciudadano, Causa R, Convergencia y Proyecto Venezuela, trabajarán para fortalecer la unidad y lograr la victoria en el 2024.

En este sentido, Freddy Piña, presidente de Encuentro Ciudadano, fue designado como secretario regional de la Plataforma en el estado Zulia. 

“Con la Plataforma Unitaria, estamos buscando lograr el cambio político y, para ello, tenemos que unirnos todas las fuerzas que adversamos a este régimen”, manifestó Piña en rueda de prensa.

De igual manera, subrayó que la Unidad en el Zulia tiene el gran compromiso de unirse separando cualquier diferencia o interés personal.  “Ningún interés puede ser mayor que el de Venezuela, que es lograr el cambio político; cómo rescatar la democracia; cómo retornar la diáspora y a los exiliados. Estamos obligados a unirnos y esta es la mayor demostración”, sentenció.  

Retos y objetivos de la Plataforma Unitaria

Por su parte, Eduardo Labrador, dirigente de Zulia Humana, comentó que la plataforma unitaria tiene un gran reto que consiste en organizar al pueblo venezolano para las próximas elecciones primarias y presidenciales posteriormente. 

“Tenemos que luchar para poder garantizar que los millones de venezolanos que están fuera del país, puedan ejercer su derecho constitucional del voto”, añadió Labrador, quien afirmó que en unidad están seguros de obtener «una victoria del 80 %».

Finalmente, la presidenta de Un Nuevo Tiempo Zulia, Nora Bracho, señaló que desde la Plataforma Unitaria, hay muchas razones por las que trabajar y luchar democráticamente: lograr el cambio, darle calidad de vida a la gente y hacer que millones de venezolanos que huyeron de la crisis, retornen al país.

Enfatizó Bracho que la Unidad representa el sentir del pueblo que quiere un cambio, que desea calidad vida, buenos servicios públicos, «vivir, soñar y envejecer en nuestro país”. Recordó que un ejemplo de Unidad en la región es el triunfo de Manuel Rosales en la Gobernación del Zulia.

Instalada la Plataforma Unitaria en el Zulia con 12 partidos políticos
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.