Protección civil alerta sobre lluvias

Táchira continúa en alerta ante lluvias  

La directiva de Protección Civil Táchira realizó un llamado a la población a mantenerse en alerta ante el aumento de lluvias la entidad, a raíz de las ondas tropicales las cuales estarían generando deslizamientos y aumentos en diferentes caudales. 

Yesnardo Canal director de este organismo aseguró que, la onda tropical se estima que llegue a territorio tachirense en las próximas doce horas, ocasionando lluvias. Según la proyección realizada por Protección Civil, estas ondas se extenderán a 75 y las mismas durarán hasta el mes de noviembre. 

A su vez informó que durante la semana pasada las fuertes lluvia ocasionaron ciertos daños en la zona norte, sur y metropolitana del estado. Estás emergencias fueron atendidas por los órganos pertinentes. 

Entre las zonas más afectadas destaca la vía hacia Chorro El Indio. Por esta zona se encuentra ubicado el sector Macanillo el cual presenta tres derrumbes en su vialidad, que mantiene incomunicado a sus habitantes. 

59 afectaciones en vías tras fuertes lluvias 

Por otro lado, Canal destacó que en el organismo se han registrado un total de 59 afectaciones en las vías, además 64 viviendas afectadas y 4 damnificadas en 22 municipios del estado. 

Finalizó mencionando que en la zona de frontera se mantienen conversaciones con Defensa Civil de Norte de Santander, para responder en caso de alguna emergencia entre la frontera Colombo venezolana.  

Táchira continúa en alerta ante lluvias  
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.