Pacientes renales exigen mejoras

Pacientes renales de Anzoátegui reclaman mejoras en Unidad de Diálisis porteña

La mañana de este martes, pacientes de la Unidad de Diálisis Care de Venezuela, ubicada en la calle Concordia de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, reclamaron a los organismos competentes mejorar el servicio para los enfermos renales que acuden al lugar a recibir su tratamiento.

El señor Hernán Álvarez, uno de los afectados, manifestó estar preocupado por la situación. Esto, debido a que, según dijo, el recinto dispone de 20 máquinas de las cuales actualmente solo están funcionando siete, y a media marcha.

“De 20 máquinas solamente están funcionando siete, de las cuales  a veces funcionan cinco porque son inestables. Eso afecta nuestro estado de salud porque reduce el tiempo de servicio que podemos recibir. Eso nos ha llevado a que a diario los pacientes presenten hipertensión. Es inestable la tensión”, expresó.

Álvarez acotó que en la Unidad de Diálisis tampoco disponen de un ambiente en óptimas condiciones, pues las  butacas donde deben sentarse están deterioradas,  sin acorchamiento y los controles para subir y bajar no funcionan.

Aunado a eso, el centro de salud tampoco dispone de una buena climatización, ya que el aire acondicionado no enfría. “Eso pone en tela de juicio la calidad del servicio que pueda recibir el paciente”, sostuvo.

Cortesía

Pacientes renales no reciben un buen tratamiento

Por su parte, la señora Honoria Marchán, esposa de un enfermo renal, denunció que a los pacientes no se les está brindado el tratamiento requerido, ya que la planta de ósmosis, que sirve para purificar el agua, no está operativa. 

Marchan recordó que la falta de máquinas obliga a reducir la cantidad de horas que debe recibir un paciente renal, que son 3 horas y media aproximadamente, y terminan recibiendo apenas dos horas con cuarenta.

“Nosotros más que crear un conflicto queremos hacer un llamado de conciencia a las autoridades del Seguro Social y a los entes gubernamentales para que tomen en cuenta a estos seres que también son venezolanos, seres humanos y tienen derecho a la vida. Sabemos que de repente van a tomar medidas, pero no tenemos miedo. Primero está la salud de ellos y después todo lo demás. No hay oxígeno, no hay tensiómetro”, puntualizó.

Cortesía
Pacientes renales de Anzoátegui reclaman mejoras en Unidad de Diálisis porteña
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.