Virgilio Trujillo

AN electa en 2015 exige justicia por el asesinato de Virgilio Trujillo  

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 exigió justicia por el asesinato del indígena Virgilio Trujillo. El líder murió luego que le propinaran varios disparos el pasado 30 de junio en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

La exigencia fue hecha por el diputado Julio Ygarza durante los encuentros virtuales de la Comisión Delegada del parlamento del 2015. 

“Queremos denunciar ante el pueblo venezolano, Asamblea Nacional, y el mundo, otro asesinato de nuestros líderes indígenas. Ellos no hacen otra cosa que defender nuestro territorio y soberanía de Venezuela, sus espacios territoriales y sobre todo, nuestras reservas forestales, ríos, y riquezas minerales”, expresó Ygarza.

LO QUE SE SABE DEL ASESINATO DE TRUJILLO 

Hasta la fecha no hay responsables por hecho, pues las autoridades venezolanas sólo se han limitado a calificar el suceso como un “crimen atroz”. Dicha calificación la hizo el director del del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

Sin embargo, algunas versiones extraoficiales señalan que le dispararon sujetos a bordo de un vehículo. Otras informaciones apuntan que unos delincuentes lo lanzaron de un carro y le propinaron los disparos. Pero, aún no hay claridad sobre lo ocurrido. 

Lo que si se sabe es que el líder indígena defendía los territorios en el Amazonas y denunciaba constantemente la minería ilegal. Hecho que pudiera estar vinculado con su asesinato.

En este sentido, el diputado Ygarza exhortó a la comunidad internacional estar atentos de lo que ocurre en los territorios del Amazonas, pues se están cometiendo graves violaciones a los derechos humanos. 

AN electa en 2015 exige justicia por el asesinato de Virgilio Trujillo  
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.