Observatorio de Universidades

Observatorio de Universidades impartió foro sobre autonomía en la UC

En la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo (UC) fue impartido el foro «Autonomía Universitaria y Derechos Estudiantiles», por parte de La Federación de Centros Universitarios (FCU) en alianza con el Observatorio de Universidades, adscrito al Laboratorio de Desarrollo Humano de la UCLA.

Marlon Díaz, presidente de la FCU UC, recalcó la importancia de concientizar a los estudiantes sobre la importancia de la defensa de la autonomía universitaria consagrada en el artículo 109 de la constitución y en la Ley de Universidades vigente. Por lo que esperan llevar este tipo de foros a los distintos espacios de la casa de estudio.

“Desde nuestra gestión al frente del gobierno estudiantil, siempre hemos sido partícipes e impulsores de actividades formativas para los estudiantes. Creemos que la formación académica va de la mano con el conocimiento histórico acerca de la universidad venezolana y todo el proceso que ha pasado para llegar a lo que somos hoy”, declaró.

Dicha jornada pudo beneficiar a más de 130 estudiantes de diferentes carreras, además de realizar una entrega de libros sobre temáticas relacionadas.

Observatorio de Universidades y la FCU impulsan espacios

A su vez, el consejero universitario Luis Yaguarate, anunció que la FCU está comprometida con multiplicar estas iniciativas en las diferentes facultades y escuelas. Aprovechando que nuevamente los estudiantes están asistiendo luego de dos años de virtualidad.

“No descansaremos en nuestra intención de llevar el mensaje a cada estudiante ucista. Luego de superar múltiples adversidades, hoy estamos más convencidos que nunca de que la UC tiene futuro. Ese futuro se construye cada día desde las aulas de clase”, expresó.

Finalmente, los asistentes catalogaron como “excepcional” la charla recibida. Además, agradecieron a los miembros de la Federación y del Observatorio de Universidades por tomarse el tiempo de impulsar estos espacios.

“Esto nos ayuda a saber más sobre nuestra alma mater que es nuestra segunda casa. También aprendimos sobre nuestros derechos como estudiantes y los lineamientos que hay que seguir a la hora de cualquier problemática”, comentó Brayan Ruiz, estudiante de bioanálisis.

Observatorio de Universidades impartió foro sobre autonomía en la UC
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.