comunidad de Fundalara

Luego de tres meses sin agua, la comunidad de Fundalara espera el suministro

Después de meses sin contar con el suministro de agua, debido a múltiples arreglos a las bombas por parte de la gobernación del estado Lara, lo que ocasionaba que no llegara agua a las tuberías de toda la comunidad de Fundalara, además de otras zonas de la ciudad.

Se pudo conocer por parte de los vecinos y el consejo comunal que se realizaron algunas limpiezas a la sección de la calle donde se encuentra la llave que le da apertura al agua en las tuberías. Esta limpieza se realizó porque en muchas oportunidades los vecinos del sector, colocaban piedras o escombros para mantener más tiempo el agua. Durante un año, solamente se contaba con 12 horas de agua. Al colocar estos obstáculos en la llave podían asegurar más horas de suministro para sus hogares, hasta que acudía Hidrolara a realizar el levantamiento de los obstáculos para cerrar el paso de agua.

También se debe destacar que sectores como Calicanto realizaron protestas por más de una semana, al igual que el cierre de sus calles. Esto como método de presión para exigir la mejora del suministro del agua. Días después contaron con respuesta efectiva por parte de las autoridades competentes. Los habitantes del sector estuvieron dos años sin el servicio, obligándose a utilizar medios como la lluvia o cisternas para contar con agua en su sector.

Para horas de la tarde del día lunes, ya se había iniciado el suministro en el primer sector. La comunidad de Fundalara espera que para el día miércoles cuenten con agua por tuberías, en todas las casas. A diferencia de como les ha sucedido en momentos anteriores que solo un 20% de los hogares logra suministrar el agua.

Luego de tres meses sin agua, la comunidad de Fundalara espera el suministro
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.