El viñedo

En El Viñedo de Barcelona ni los policías escapan de la delincuencia

La inseguridad sigue azotando a los habitantes del estado Anzoátegui. Muestra de ello es el hecho que se registró la noche de este domingo 10 de julio en el sector El Viñedo de Barcelona, donde al menos 20 integrantes de la banda “El Zorrito” asaltaron el Centro de Coordinación Policial (CCP) perteneciente a la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).

De acuerdo con el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, el suceso dejó como resultado un oficial muerto y otro herido, lo que ocasionó el despliegue de un importante número de funcionarios para hacerle frente a la situación. La víctima fatal fue identificada como oficial agregado Pedro José Ruiz Méndez, de 45 años. Mientras que el lesionado es el oficial José Jesús Mejías (39).

Cabe mencionar que El Viñedo lo consideran como una de las barriadas más peligrosas de la entidad. Esto por la gran cantidad de hechos delictivos que allí reportan. Según se dice, la banda el “El Zorrito”, opera en dicho sector y también en otros como  Cruz Verde, Barrio Bolívar, Ponderosa, Caigua, Barbacoa, Los Potocos, La Orquídea, El Pilar, Anaco y Mesones.

Cortesía

El Viñedo, ¿zona roja?

Robos, hurtos, violaciones y homicidios son algunos de los hechos que se han denunciado en el sector El Viñedo. Los vecinos aseguran que la inseguridad en el lugar es de vieja data.

De acuerdo con el testimonio de algunos afectados, que prefirieron mantenerse en el anonimato, hay gente que, incluso, han “mudado” mientras no están en sus hogares. Esto, debido a que los delincuentes ingresan a las viviendas y cargan con electrométricos y otros enseres.

Las fallas en los servicios públicos también se presta para que se cometan delitos, pues aún existen zonas oscuras, por la falta de alumbrado. De esta forma, los maleantes se aprovechan para atracar a quienes se movilizan en el transporte público.

Los habitantes de El Viñedo exigen una solución al problema de la inseguridad. Piden mayor presencia policial para combatir las bandas que afectan el buen vivir de los ciudadanos. Asimismo, apuesta por la realización de actividades que contribuyan al rescate de los valores de la sociedad.

Cortesía

En El Viñedo de Barcelona ni los policías escapan de la delincuencia
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.