Hospital Universitario de Mérida

Dirección de Hospital Universitario de Mérida impide a trabajadores denunciar precariedades

La junta directiva del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes de Mérida impide a los trabajadores del nosocomio denunciar las precariedades que tiene el centro asistencial. Censuran y vulneran el derecho a informar de los batas blancas.

Un trabajador de la salud, de manera anónima, denunció la tensión que ejerce la junta directiva sobre el personal. Limitan cualquier tipo de declaración o publicación que se haga a través de los medios de comunicación o redes sociales.  Aunado a la censura, también los coaccionan para que desvíen las entrevistas de los comunicadores sociales hacia dirección, como un método de control informativo. Esto representa una vulneración más al derecho a informar e informarse, así como a la libertad de expresión. 

Censura en el Hospital Universitario de Mérida

Según la Declaración Universal de Derechos Humanos, en su artículo 19, expone que “todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. En dicho reclamo efectuado, se demuestra una las muchas maneras en la que el gobierno de Nicolás Maduro impide la difusión de la crisis.

Asimismo, e resalta la abierta y constante violación al artículo 57 de la Constitución de la República, en donde especifica que “toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura”.

Sobre este particular, se evidencia como desde el gobierno regional se ejerce una política de censura. No solo a los medios masivos de comunicación y difusión; también a los funcionarios públicos que se ven coartados en sus áreas de trabajo por no contar con todos los equipos e insumos necesarios para laborar. Aunado a esto, no pueden denunciar la situación públicamente.

Dirección de Hospital Universitario de Mérida impide a trabajadores denunciar precariedades
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.