Coalición Sindical Nacional

Coalición Sindical Nacional rechaza nueva ola de persecución hacia dirigentes gremiales  


Este lunes, a las afueras del Ministerio Público (MP), miembros de la Coalición Sindical Nacional rechazaron la nueva ola de persecución hacia dirigentes gremiales.

Esto en referencia Emilio Negrín, presidente de la Federación de Trabajadores Tribunalicios. El pasado 5 de julio funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) detuvieron a Negrín. 

Uno de los voceros en esta concentración a las afueras del MP, fue Eduardo Sanchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (SINATRAUCV). Sánchez aseguró que no hay pruebas para que Negrín esté detenido.

“Son simples trabajadores defendiendo los derechos humanos de los trabajadores. Sencillamente no no amedrentarán la lucha sindical”, expresó Sánchez a las afueras del Ministerio Público.

Además de este pronunciamiento, el gremio sindical entregó una carta al MP, la cual está dirigida al fiscal de la República, Tarek William Saab. En el texto expresan su rechazo por las detenciones arbitrarias de los últimos días. 

ESTATUS DEL CASO DE EMILIO NEGRÍN 

Según aseguraron diversos medios en días pasados, Negrín fue acusado de “haber cometido delitos contemplados en Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo o mejor conocida como Lodofat”.

Sin embargo, Sánchez informó este lunes presentaron el sindicalista en tribunales durante el fin de semana y lo imputaron por terrorismo. Dicho delito, según líderes sociales y colegas de Negrín, no es cierto, pues no hay fundamentos en Tal acusación. 

Por su parte, los familiares de Negrín en días pasados, aseguraron que lo detuvieron por participar en las últimas semanas en manifestaciones antigubernamentales en la ciudad capital.

Frente a esta situación, la Coalición Sindical Nacional anunció que el martes 12 de julio realizarán una marcha en Caracas. Esta será en apoyo a los sindicalistas detenidos y para exigir su pronta liberación.

Coalición Sindical Nacional rechaza nueva ola de persecución hacia dirigentes gremiales  
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.