Fuga de gas ocasiona explosión

Tras explosión que dejó una mujer fallecida, piden determinar responsabilidades e investigar fugas de gas en Barcelona

El diputado al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Rafael Bottaro, exigió este viernes que se abra una investigación sobre la explosión de un edificio en la avenida Pedro María Freites de Barcelona, que dejó como resultado una mujer fallecida y otra herida. Esto, debido a una supuesta fuga de gas que desde hace varios meses los vecinos de la zona venían denunciando.

La víctima fatal del hecho, que se registró el pasado miércoles 28 de junio, respondía al nombre de Lenny del Valle Mata Pericaguán, de 39 años de edad, quien sufrió quemaduras en más del 50% de su cuerpo. En tanto, Yenni Josefina Campos Mongua (44), otra de las afectadas, se encuentra internada en el hospital Luis Razetti de la capital anzoatiguense.

Cortesía

Vecinos percibían olores a gas

De acuerdo con el legislador, desde hace meses los vecinos manifestaban que en el lugar se percibían fuertes olores a gas. Incluso, recordó que muy cerca del suceso se había incendiado la acera debido a la fisura de una tubería de este hidrocarburo. Recalcó que para el momento no hubo respuestas concretas por parte de las instituciones responsables, que permitieran darle una solución a este problema.

“En el mes de abril nosotros introdujimos una solicitud de investigación en la comisión de Contraloría y Servicios del Cleanz, porque ya habían ocurrido dos explosiones, una en Barcelona y una en Lechería. En lechería hubo dos fallecidos. Explosión de gas directo. Hay fugas, lo hemos hablado. El sistema de tubería está deteriorado, le falta mantenimiento. Le faltan químicos al gas”, expresó.

Bottaro sostuvo que el deceso originado no debe quedar impune y se debe castigar la negligencia de los responsables con todo el peso de la ley. Exhortó a los entes competentes a abrir una investigación formal para determinar responsabilidades por la pérdida humana y las pérdidas materiales. “Alguien tiene que responder por esta muerte y por estos daños materiales que pudieron haber sido salvados tranquilamente”, puntualizó el diputado.

Tras explosión que dejó una mujer fallecida, piden determinar responsabilidades e investigar fugas de gas en Barcelona
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.