La República TV

La República TV formó a la ciudadanía sobre humor y memes en Valencia

Con motivo de su segundo aniversario, La República TV inició una gira formativa sobre la importancia del humor para incidir en la sociedad civil. Presentando herramientas que les permitan acceder fácilmente a los asuntos públicos.

La jornada se realizó en la Asociación de Ejecutivos de Carabobo, en alianza con la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho (FENEDE), EmpoderaME, Monitor DESCA y la Alianza Global de Jóvenes Políticos.

El objetivo de esos talleres es formar e informar sobre el valor del humor. Con la función de construir ciudadanía mediante la documentación y denuncia de violaciones de derechos humanos, la falta de acceso a los servicios públicos y las dificultades que presenta Venezuela en general. 

Con respecto a la creación de memes, explicaron el humor desde la fase pre comunicativa. Allí se aumentan las expectativas de los consumidores a través de la apariencia atractiva del contenido. 

Asimismo, la fase comunicativa tiene que ver con que el contenido coincida con el estado de ánimo de las personas y el momento de publicación. Por último, la fase post comunicativa está relacionada a la credibilidad de las fuentes. 

Elina Guerrero, miembro de La República TV, expresó su felicidad con la receptividad de los asistentes en el estado. Además, informó que es la primera parada de la ruta que harán en distintas ciudades.

Por su parte, Victor Pulido, coordinador de planificación de la Asociación Civil EmpoderaME, manifestó que el taller enseña a comunicarse de manera entretenida, creativa y dinámica. Especialmente en organizaciones sociales, humanitarias y con incidencia pública.

«En este momento el país está asqueado y cansado de las noticias tradicionales. A través del humor, los memes, el entretenimiento y la manera de comunicar para conectar con las personas, será muy útil para los líderes emergentes que hacen vida en nuestros proyectos», finalizó.

Fotos: Isabella González

La República TV formó a la ciudadanía sobre humor y memes en Valencia
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.