Ferias

Inician ferias caprinas y ovinas en Barquisimeto

El jueves 7 de julio, se inició en la ciudad de Barquisimeto «La Cuarta Feria Ovina y Caprina 2022» desarrollándose hasta el 11 de julio, donde se cuenta con la presencia de 1200 ejemplares de chivos, cabras, y ovejos. Además de la participación de diversos empresarios, para sus encuentros productivos en las ferias.

El director de la Cámara Venezolana de la Industria para el Desarrollo Ovino Caprino en Lara, Roberto Lugo, indica que se realizarán diversas competencias entre ellas de producción de leche, y de carne. Para realizar las rondas de juzgamiento en esta feria, fueron invitados especialistas en esta materia, tanto nacionales como internacionales.

Por su parte Adriana Castellanos, quien es presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto, perteneciente a la alcaldía del municipio Iribarren, comentó que se dió una participación de 140 empresas privadas y públicas. Igualmente a 90 productores que llevan sus ejemplares de muestra para el ordeño, juzgamientos y competencias.

De igual manera, para finalizar las ferias, el lunes 11 de julio se realizará el segundo Congreso Internacional Producción Ovina Caprina. Se llevará a cabo a partir de las 09:00 de la mañana en el Hotel Trinitarias Suites.

Con respecto a la entrada, está es completamente gratuita, desde las 11:00am a 11:00pm.

El alcalde del Municipio Iribarren invitó a las personas a través de su cuenta de Twitter a participar y visitar dichas ferias. «Hablar de Barquisimeto es hablar de Chivo, forma parte de su identidad y su gastronomía!!! Por eso, no pueden perderse la mejor y más grande feria caprina y ovina del país desde el complejo ferial bicentenario del 7 al 11 de Julio. Sin duda SER GUARO ME ENCANTA»

Esta actividad ha aportado al turismo de Barquisimeto, al igual que las ferias de Carora. Sobre todo en materia hotelera y de restaurantes.

Inician ferias caprinas y ovinas en Barquisimeto
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.