Partido político

Inician legitimaciones de autoridades de partidos políticos en Lara

Los partidos políticos en Venezuela se han visto afectados por decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia, además de las persecuciones políticas que han llevado a algunos de sus dirigentes a estar en el exilio, o ser presos políticos. Por lo tanto, estos partidos tienen que realizar nuevas estrategias para subsistir ante estos problemas.

Parte de estas estrategias se encuentra la legitimación de sus autoridades, no solamente Nacionales, sino también regionales y municipales. Esto en búsqueda de tener nuevas caras, y propuestas para llevarlas a sus activistas y a los ciudadanos en general.

Tal es el caso de Voluntad Popular en la entidad larense. Realizaron su legitimación luego de un proceso de elecciones internas, por medio de su Asamblea de Activistas, tanto a nivel regional como municipal.

Según afirmaciones ofrecidas en rueda de prensa por José Daniel Orellana, quien fue relegitimado como Responsable Regional de Voluntad Popular en el estado Lara, afirmó que en esta nueva era del partido contaban con personas que con diversas capacidades, profesiones y edades. Esto les permite dar un nuevo aire al partido, y traer nuevas estrategias para seguir luchando por una «mejor Venezuela».

En el caso de los Activistas que forman parte del equipo regional, estos no solamente son provenientes de la capital larense, también cuentan con miembros de cinco de los nueve estados que conforman la entidad. Asimismo, Orellana declara que de los 23 integrantes del equipo regional, 14 de ellas son mujeres, por lo que el partido apuesta al liderazgo femenino.

De igual manera, se procederá a relegitimar la dirección nacional del partido. Luego, apostarán por las elecciones primarias para escoger a el candidato que irá en el año 2024 a las elecciones presidenciales

Inician legitimaciones de autoridades de partidos políticos en Lara
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.