22 municipios de Táchira fectados

Fuertes lluvias en Táchira afectan a 22 municipios del estado

22 de los 29 municipios en Táchira resultaron afectados tras las fuertes precipitaciones que se han presentado en la región andina en las últimas semanas. La zona sur del estado es la localidad más afectada.

En estos municipios se han contabilizado un total de 61 afectaciones, las cuales mantienen a 4 áreas de la zona sur perjudicadas a causa de deslizamientos de tierra de gran proporción.

Yesnardo Canal, director de Protección civil Táchira, explicó que en el caso de la Troncal 005, siete viviendas resultaron afectadas por la salida del cauce de diferentes ríos. Estos presentaron un aumento significativo de su nivel hídrico.

Los municipios

Según el reporte establecido por el órgano pertinente entre los municipios afectados resultó Fernández Feo, Uribante, Jáuregui, José María Vargas, Seboruco, Francisco de Miranda, Sucre, Antonio Rómulo Costa, Ureña, Junín, Torbes, Cárdenas, Guásimos y San Cristóbal.

Entre los casos presentados se produjo fuertes deslizamientos de terreno, además de material rocoso, asentamiento de calzadas, caída de puentes, desbordamiento de quebradas y ríos que afectaron varias familias tachirenses que habitan en estos municipios.

Sin embargo, los llamados de emergencia de diferentes jurisdicciones no se hicieron esperar. La alarma aumentaba en las diferentes localidades, que siempre que suelen iniciar períodos de lluvia les genera zozobra, al no saber que pueda ocurrir.

Varios sectores del estado presentan en sus terrenos la particularidad de ser sensibles ante gran cantidad de agua. Esto los hace arcillosos, y al sobresaturarse de este líquido llegan al punto del colapso, lo que ha ocasionado los derrumbes.

Para finalizar, Yesnardo Canal aseguró que las precipitaciones continuarán en la región en los próximos días. Por lo tanto, resaltó que las alertas siguen, y que todos los organismos estarán atentos en las diferentes zonas de riesgo del estado Táchira.

Fotos cortesía
Fuertes lluvias en Táchira afectan a 22 municipios del estado
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.