Jesús Mendoza, presidente de la FCU

FCU denuncia que recuperación de espacios de la UCV ha sido lenta

La Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ofreció un balance sobre la recuperación de espacios que ha hecho la comisión presidencial en la casa de estudios. Pues, han cumplido un año desde el inicio de este proyecto. 

Jesús Mendoza, presidente de la FCU,  fue el encargado de emitir este balance. El dirigente estudiantil aseguró que no hay avances significativos, por lo que pidió celeridad.

“Hay algunas facultades en específico como Farmacia y Odontología donde los avances han sido muy lentos. No hay avances significativos”, precisó Mendoza en rueda de prensa.

Además, detalló que Facultades como la de Ciencias Jurídicas y Políticas les falta al menos el 50% de los arreglos para poder iniciar clases en su totalidad.

En este sentido, Mendoza pidió a esta comisión designada por el Ejecutivo Nacional celeridad en la culminación de la reparación y recuperación de espacios en el campus. Pues, destacó que para septiembre tienen estimado que hayan iniciado clases todas las facultades y escuelas.

FCU ACERCA DE LA CRISIS EN EL RECINTO ESTUDIANTIL 

A pesar de una recuperación evidente en los espacios de la UCV los estudiantes continúan denunciando la crisis que vive la academia. Entre dichas problemáticas se encuentra la asfixia presupuestaria y los montos bajos de las becas que reciben los universitarios.

“Una estructura bonita no soluciona la beca de 6 bolívares de un estudiante. No soluciona la deserción profesoral y tienen el descaro de venirnos a decir que el Estado no tiene que rendirle cuentas a la universidad”, puntualizó Paola Martínez, consejera universitaria.

Martínez consideró que la comunidad universitaria no debe agradecerle al Gobierno el haberse dedicado a transformar la casa de estudios. Pues, a su juicio, era una deuda del Estado con el sector educativo.

FCU denuncia que recuperación de espacios de la UCV ha sido lenta
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.