Barrio Sucre

En el sector Barrio Sucre de Barcelona los vecinos tienen años sin saber lo que es un asfalto renovado

Los barrios de la ciudad de Barcelona, en el estado Anzoátegui, se encuentran olvidados. Desde hace muchos años, los gobiernos de turno no los han tomado en cuenta en muchos aspectos, sobre todo en materia de vialidad. Este es el caso de Barrio Sucre.

De acuerdo con los habitantes del sector, sólo basta darse un paseo por las calles adyacentes al ambulatorio Dr. Carlos Martí Buffil, el cual está adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), para observar el mal estado en que se encuentran.

Huecos, asfalto deteriorado y rejillas de desagües rotas es parte del escenario que se puede apreciar en el lugar, donde sus vecinos exigen una respuesta por parte de las autoridades regionales y municipales de la entidad.

“Hace muchísimos años que no sabemos lo que es tener una calle bien asfaltadita, por donde podamos manejar o correr bicicleta sin el temor de caernos por causa de un hueco o dañar el tren delantero de nuestros vehículos”, manifestó Luis Méndez, habitante del sector.

Acotó que desde hace más de 20 años las calles de Barrio Sucre se han visto afectadas por los desbordamientos de cloacas y los estancamientos de agua de lluvia debido a que los desagües en muchas oportunidades han estado tapados.

“Aquí sentimos que sólo se acuerdan de nosotros cuando hay elecciones. Pero apenas ganan y ya, no vemos nada de lo que nos prometieron. Esperamos que nos ayuden a mejorar nuestro sector, porque merecemos vivir dignamente”, sostuvo Méndez.

Barrio Sucre no es el único afectado por las fallas de servicio público

Para Carmen Lara, actualmente la gestión municipal se ha dedicado a invertir dinero en otros aspectos que, a su juicio, si bien son importantes, no son de primera necesidad. Considera que así como la alcaldesa realiza eventos, arregla parques y vías principales, también debe velar por el bienestar de los barrios.

“Yo sé que Barcelona está mejorando, eso nadie lo puede negar. He salido de noche y veo las calles bien iluminadas y limpias. Pero eso solo es por donde pasa la novia, porque en muchos sectores populares no pasa el aseo, no hay agua, no hay calles en buen estado, no hay nada. Así estamos aquí”, indicó.

Tanto Lara como Méndez hicieron un llamado a la alcaldía del municipio Simón Bolívar para que realice una inspección y ejecuten proyectos que también beneficien a las comunidades. Cabe señalar que aparte de Barrio Sucre, sectores como 29 de Marzo, Barrio Lindo, Barrio Corea, Brisas del Mar, Barrio Bolívar, entre otros, también reclaman mejoras para sus calles.

En el sector Barrio Sucre de Barcelona los vecinos tienen años sin saber lo que es un asfalto renovado
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.