Sede del sindicato Profesional de Cine, Televisión, Radio, Teatro y Afines

Regresan la sede del Sindicato Profesional de Trabajadores de la Radio, Cine, Teatro, Televisión y Afines en Zulia

”Hoy venimos a cumplir con este acto de justicia con el Sindicato Profesional de Cine, Televisión, Radio, Teatro y Afines, cuya sede fue despojada hace un tiempo atrás de manera arbitraria, desordenada e ilegal. Así es que venimos a regresarle a este sindicato profesional su sede para que funcione, cumpla su actividades como tiene que ser, como parte de la sociedad zuliana”.

Así lo afirmó el gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero. Agregó que esta devolución ocurre cuatro años después de su expropiación durante la gestión de Omar Prieto. Su objetivo es que el sindicato pueda cumplir su actividad en la promoción y defensa de la información, comunicación, recreación y cultura en la región.

La máxima autoridad del Zulia recordó que el inmueble, propiedad de la Gobernación, lo otorgaron al sindicato en comodato. Estos los desalojaron arbitrariamente, con sus activos y demás artículos como disfraces, utilería y títeres.

Devuelven más propiedades expropiadas

En los últimos seis meses de gestión regional, Rosales ha devuelto propiedades expropiadas a sus dueños originales., como a los adjudicados en comodato, para su  resguardo y uso en pro del crecimiento social y económico.

El martes 22 de marzo, el gobernador regresó las empresas Avidoca y Agrosol que habían expropiado en 2018. Rosales indicó en esa ocasión que Agrosol “producía alimento concentrado para la cría de pollos y ganado al momento de la expropiación”.

Además, el martes 8 de febrero, el Ejecutivo regional devolvió otros tres inmuebles. En la acción, los dueños originales recibieron el edificio donde funcionó el Centro Cultural Venezolano Italiano, la antigua sede de Epidemiología (frente a la Residencia Oficial del gobernador) y la sede de un desarrollo avícola.

“Es nuestra tarea construir un estado productivo. Con ello damos protección a las garantías constitucionales del derecho a la propiedad, libertad económica y el papel del Estado en promover la iniciativa privada tal y como establecen los artículos 112 y 115 de la Constitución”, destacó el mandatario regional.

Regresan la sede del Sindicato Profesional de Trabajadores de la Radio, Cine, Teatro, Televisión y Afines en Zulia
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.