Funcamama

Funcamama realizará su primera jornada de vacunación contra el VPH en Valencia

Considerando la incidencia de contagio que tiene el virus de papiloma humano (VPH) entre la población femenina y masculina, la Fundación contra el Cáncer de Mama (Funcamama) decidió llevar a cabo la primera Jornada de Vacunación contra este virus. Esta fue pautada para el sábado 9 de julio a las 8:00 am, en la sede del centro comercial Metrópolis.

La presidenta de Funcamama, Luisa Rodríguez Táriba, informó que las vacunas tendrán un costo accesible, mas no gratuito. Comentó que la gratuidad de esta vacuna es una obligación constitucional del Estado.

Esta fundación es una organización privada de autogestión, no recibe financiamiento gubernamental. Durante 20 años han conseguido hacer accesible diversos servicios de salud en Carabobo. En esta oportunidad, lograron que el sector privado le diera un costo especial para asegurar la cobertura a 100 beneficiarios.

“El acceso a servicios, tratamientos y campañas informativas de salud para las y los venezolanos es responsabilidad y obligación del Ministerio del Poder Popular de Salud y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales”, recordó Rodríguez Táriba.

Asimismo, comentó que desde el 2011 han emitido solicitudes a autoridades para la incorporación y disponibilidad gratuita de la vacuna de VPH. De esta manera se hace en el resto de los países del continente, sin embargo en Venezuela aún no se implementa.

“Es nuestro mayor interés que la vacuna se coloque masivamente a todas y todos los venezolanos en la red ambulatoria nacional de forma gratuita”, reiteró.

Para la jornada se aplicará el tipo de vacuna Gardasil®, vacuna Recombinante Tetravalente contra el Virus de Papiloma Humano (Tipos 6, 11, 16, 18), y estará dirigida a hombres, mujeres y niños y niñas mayores de 9 años.

El horario de atención se establecerá por horas, siguiendo una agenda que se fija vía telefónica al número 0424 432 87 48.

Funcamama realizará su primera jornada de vacunación contra el VPH en Valencia
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.