Santa Rosa

Se mantiene el derrumbe en Santa Rosa estado Lara

Debido a las fuertes lluvias que afectaron al estado Lara a mediados del mes de junio, una parte de la bajada de Santa Rosa al este de Barquisimeto presentó grandes derrumbes, afectando así la vialidad en la zona. Aunque en esa oportunidad se le manifestó a la alcaldía del municipio Iribarren la necesidad de realizar la limpieza de la vía, además de tomar previsiones, esta zona aún permanece con el derrumbe. Alertando a los vecinos, al estar expuestos a un desastre de mayor magnitud.

En ese momento, la jefa del gabinete de infraestructura y servicios del municipio Iribarren, Angélica Yépez, declaró que estaban dirigiendo maquinaria para poder retirar el barro y las piedras que se generaron debido a estas lluvias. Asimismo, se pudo conocer que si se llevaron a cabo algunas limpiezas.

A pesar de que anteriormente se realizaron estos trabajos, aún sigue parte del desborde en la vía. Arriesgando la seguridad de habitantes de zonas cercanas, y de los conductores que transitan esa zona. Actualmente el mayor daño se encuentra en el trayecto Santa Rosa-Barquisimeto, obstruyendo uno de los canales de la vía.

“Tenemos algunas semanas con este derrumbe. Hicieron limpieza a principios de junio, cuando la situación estaba mucho más crítica. Incluso el paso era nulo. Trajeron máquinas para limpieza, pero nuevamente tenemos el desborde. Esto nos afecta a los que vivimos aquí y a los que pasan en sus carros. Lo ideal sería que hicieran un nuevo trabajo de limpieza” declara César Meléndez vecino de la zona.

Mientras que Ingrid Torres también habitante del sector comentó que “Nosotros requerimos que le den atención a nuestra situación, el apoyo no debe ser solamente cuando llueve y la situación se pone crítica, sino que deben darle respuesta aprovechando que no hay lluvia para verificar bien el trabajo que realizan.”

Se mantiene el derrumbe en Santa Rosa estado Lara
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.