Unidad de Soporte Médico

La Unidad de Soporte Médico de la Universidad de Carabobo puso en marcha sus servicios 

Este mes han realizado múltiples esfuerzos para brindar servicios de salud y atención médica a los trabajadores, docentes y estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) y a las comunidades aledañas al campus Bárbula. En esta oportunidad, pusieron en marcha la Unidad de Soporte Médico. Además, entregaron una ambulancia para beneficiar a los ucistas, según lo informó la rectora Jessy Divo de Romero.

Este lunes se realizó un acto para inaugurar el servicio de Unidad de Soporte Médico. Esta planea dotar de medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas y para el Covid-19 a todo el personal docente y de investigación, administrativo y obrero, activo y jubilado. 

Para lograr la reposición del inventario y la entrega de la ambulancia, se han acordado distintas colaboraciones entre laboratorios del estado y el Ejecutivo Regional.

“Debemos dar un agradecimiento especial a todo el personal ucista que ha trabajado para cristalizar este servicio. Este es el resultado del esfuerzo de quienes han transformado este espacio para darle la posibilidad a la comunidad ucista de obtener medicinas de manera gratuita”, declaró Divo.

La Unidad de Soporte Médico estará activa las 24 horas del día, de lunes a domingo, y es parte de una política proveniente del Consejo Universitario. Reiteró que necesitan la ayuda conjunta de todos los sectores que estén dispuestos a involucrarse en el tema de la salud, para que estos beneficios «alivien la situación del trabajador universitario».

Por ello, la rectora hizo lo un llamado a seguir sumando esfuerzos y a unir aportes y alianzas en aras de favorecer a todos. 

Reinauguración de la unidad de atención médico integral de la UC

«Es imperativo seguir trabajando en hacer posible este sueño compartido. Por eso doy gracias por la confianza que siguen depositando en su universidad. Ya que somos unas autoridades que por los años que llevamos al frente de esta institución. Entendemos que por encima de nosotros está nuestra comunidad”, comentó. 

Detalló que en los próximas días será la reinauguración de las instalaciones de la unidad de atención médico integral (UAMI), cuya ampliación fue ejecutada en su totalidad por el Gobierno regional, y esperan la asistencia del gobernador Rafael Lacava.

Finalizó explicando que los servicios del laboratorio de la Facultad de Ciencias de la Salud está activo y seguirán incorporando otros servicios más. Además, extendió la invitación a todos los actores que estén interesados en apoyar a la Universidad de Carabobo. Recordando que están abiertos a recibir cualquier ayuda que fortalezca los beneficios de toda la comunidad que los rodea.

La Unidad de Soporte Médico de la Universidad de Carabobo puso en marcha sus servicios 
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.