Disminuyen ventas en San Cristobal

Ventas de comercios en San Cristóbal no se levantan

La preocupación crece entre los comerciantes que hacen vida en los diferentes establecimientos del centro de San Cristóbal, pues la poca afluencia de clientes no les permite que aumenten sus ventas en las últimas semanas.

Jennire Ortega, comentó a la TV Calle que anteriormente en un día lograba atender a más de diez clientes, ahora escasamente llegan cuatro y por lo general es solo para preguntar precios y disponibilidad de productos, pero no para comprar mercancía, «a veces vengo solo a perder el tiempo, porque abro para nada, nadie viene a comprar. Varios se paran preguntan precios y si hay tal cual cosa pero a comprar no. Ya no es como antes» explicó la joven.

Ortega también manifestó que cada vez se le hace más complicado poder cubrir las necesidades que tiene su negocio, puesto que las pocas ganancias solo le alcanza para pagar alquiler.

Esta misma situación se le presenta a Mario Montoya, quien se dedica a la venta de genéricos en San Cristóbal. El comerciante explica que no es trabajo fácil mantener la santamaría arriba ante las ventas tan bajas que ha tenido. «Ahorita entre los impuestos, el alquiler, la materia prima para producir y las pocas ventas es muy complicado abrir el negocio. Uno hace lo que puede pero es difícil tener esto» dijo.

Disminuyen ventas de comerciantes
Fotos de Holiancar Contreras

Pocas ventas en negocios en San Cristobal

Montoya detalló que ahora solo fábrica en su negocio lo que normalmente suele ser más buscado por sus compradores, pues no le alcanza para invertir para más mercancía. Destacó que lo más comprado es el jabón líquido, el cloro y el suavizante, y por lo general solo llevan medio litro.

Liliana Ochoa comenta que hay días en los que no vende nada en el negocio donde labora, incluso ese mismo panorama se le repite varios días consecutivos.

«Hay días en los que no vendo ni siquiera una sola franela, y así pueden pasar días y días. Uno vive del diario y si no se produce nada como se puede resolver» manifestó Ochoa.

El comercio formal e informal de la ciudad se ve afectado por partes iguales. Las ventas no se levantan sin importar el tipo de comercio o lugar donde esté establecido.

Todos los comerciantes afirmaron que mantuvieron las esperanzas para el día de la madre y el padre, puesto que son días buenos en cuanto a ventas se refiere, pero este año no fue lo que planificaron.

Sin embargo, esperan que esta situación mejore en los próximos días.

Ventas de comercios en San Cristóbal no se levantan
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.