Servicio de neurología

Servicio de Neurocirugía del HULA presentó balance de la Feria Humanitaria

El servicio de Neurocirugía del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (HULA), junto a la fundación Solidarios con Venezuela, presentaron el balance de la Feria Humanitaria pro fondo del servicio médico especializado, efectuada en el mes de junio.

Emma Vergara, presidente de la fundación, indicó que se recogió más de 7 mil dólares, cantidad que será utilizada para adquirir equipos para neurocirugía. Entre los que destacan un craneotomo neumático o eléctrico que disminuye el tiempo de las cirugías de una hora y media a diez minutos. Además, las fresas autobloqueantes para niños y adultos, y un aspirador ultrasónico.

Puntualizó que familias merideñas y empresas regionales donaron 2.000 dólares. En puntos de recolección más de 1.400 dólares, y en la feria humanitaria 2.391; para un total de 7468 dólares. Cantidad que disminuyó a 7.378 por la rápida adquisición de dos herramientas requeridas en urgencia del servicio.

“Lo que se presentó en esa gran feria humanitaria se dispuso de las donaciones que personas particulares hacían a la fundación. Además, se hicieron varios potazos que contribuyeron a la compra de los materiales y alimentos que se venderían en la actividad y las rifas”, dijo Vergara.

Adicionalmente, comentó que dichos potazos se realizaron en varios puntos del estado Mérida. Entre ellos la zona del valle del Mocotíes, con un punto en Tovar, Bailadores, Zea y Santa Cruz de Mora; la zona de los pueblos del sur, en la población de Guaraque; y en el casco central de las ciudades de Mérida y Ejido.

En este sentido, garantizó que todas las personas que aportaron a la causa pueden estar seguras de que su dinero va a contribuir a la adquisición de los equipos antes mencionados. Esto como una aclaratoria ante las confusiones presentadas en días anteriores con respecto al desvío de fondos.

Servicio de Neurocirugía requiere 100 mil dólares

Se requieren 100 mil dólares para poder adquirir los equipos que demanda actualmente neurocirugía, cifra que imposibilita el cambio rápido y oportuno dentro de la atención médica especializada, hecho que afecta directa o indirectamente la salud de muchos venezolanos, quienes están en listas de espera por una operación.

Finalmente, anunció una feria humanitaria en la zona del Valle del Mocotíes, en los próximos días. “Seguiremos trabajando, porque aún faltan muchas cosas”, dijo la presidente. 

Servicio de Neurocirugía del HULA presentó balance de la Feria Humanitaria
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.