UCV

Después de 12 años los egresados de la UCV escogerán a sus representantes

Este jueves 7 de julio se realizarán elecciones para renovar los representantes de los egresados ante los órganos de toma de decisiones de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Esto, luego de 12 años sin que la primera casa de estudios del país celebrara comicios para escoger a los nuevos voceros de los graduados ucevistas ante el cogobierno universitario.

Este proceso se desarrollará de forma presencial en las sedes de cada facultad de la Ciudad Universitaria. Podrán participar todos los egresados de la UCV en los últimos 50 años. Cada graduado deberá votar por un candidato a representante de los egresados ante su respectivo Consejo de Facultad, un candidato al Consejo de Escuela. También por cinco representantes al Claustro Universitario y la Asamblea de Facultad.

“Frente al complicado panorama que vive la UCV y el país, es vital que los egresados nos articulemos. Que seamos un apoyo para la casa de estudios que nos formó”, afirmó Anderson Ayala, candidato a la representación de egresados al Consejo de la Facultad de Humanidades y Educación, por la plancha Humanitas Egresados.

Una oportunidad para formar parte del desarrollo de la UCV

“Estas elecciones servirán para que los egresados desarrollen iniciativas que pueden tener un doble propósito: apoyar a la UCV y asistir a los egresados a nivel profesional, laboral y académico”, comentó Ayala sobre el proceso.

“En las principales universidades del mundo, los egresados representan una comunidad clave para el desarrollo de la institución. Hoy tenemos la oportunidad de reconstruirlo en la UCV”, explicó la periodista Carmen Riera, candidata a la representación de egresados de la Escuela de Comunicación Social.

Las mesas de votación estarán abiertas desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm. Los votantes solo deben presentar su cédula para poder ejercer su derecho al voto.

La elección de los egresados debe realizarse cada dos años según las normativas vigentes. Sin embargo, desde hace 12 años las mismas no habían podido celebrarse en la UCV. Esto confiere mayor trascendencia al proceso de renovación de estos cargos universitarios.

Después de 12 años los egresados de la UCV escogerán a sus representantes
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.