Guanipa

Denuncian que quebradas del municipio Guanipa tienen 20 años en estado de abandono

El mal estado de las quebradas en el municipio Guanipa del estado Anzoátegui es una realidad que aqueja a sus habitantes y una situación que, según Jesús Freites, secretario juvenil Regional en Derechos Humanos de la organización política Encuentro Ciudadano (EC), se puede evidenciar a simple vista.

“En este sentido, la Quebrada entre Caurimare y Santa Ana 3 se encuentra en abandono total. Los malos olores, la acumulación de basura, los roedores que abundan en el lugar, causa molestia entre los residentes de la zona”, señaló.

Asimismo, sostuvo que en un recorrido realizado por los barrancos se pudo constatar que los mismos también permanecen llenos de maleza, escombros, aguas residuales. Por lo que los habitantes que viven cerca se mantienen en alerta, sobre todo en esta temporada de lluvias.

“El estado en el cual se encuentran las quebradas es inaceptable. Sus condiciones son deplorables, la proliferación de malos olores  y animales rastreros que allí abundan es una situación que nos preocupa, además del monte, basura y escombros. Esto se ha convertido en un vertedero desde hace muchos años y los entes gubernamentales no hacen nada al respecto”, agregó.

Fotos cortesía

Vecinos de Guanipa están sin respuestas

Freites manifestó que el problema se viene presentando desde hace más de 20 años. Agregó que los sedimentos ya están aproximándose a las orillas de las casas que se encuentran en las adyacencias de las quebradas. Contó que los vecinos afectados pidieron una solución al gobierno municipal a través de una carta y no obtuvieron respuestas ni tampoco se ejecutaron acciones para resolverlas.

“Esto siempre está así, no se puede negar que se encuentra en estas condiciones por las personas que dejan su basura aquí, pero si el aseo pasará constantemente el lugar no estuviera así. En el municipio no hay un plan  para la recolección de los desechos sólidos”, finalizó.

Denuncian que quebradas del municipio Guanipa tienen 20 años en estado de abandono
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.