LGBTIQ+

Comunidad LGBTIQ+ de Barquisimeto denuncia acto de discriminación

El pasado domingo 3 de julio, se realizó en Caracas la marcha por el día del orgullo LGBTIQ+. Por lo tanto, un grupo de la comunidad de la capital larense se organizó para viajar hasta la capital.

El gobernador de Lara Almirante Adolfo Pereira, y el alcalde del Municipio Iribarren Luis Jonas Reyes, se habían comprometido con la comunidad LGBTIQ+ para costear los autobuses de la empresa Transbarca. Estos los trasladarían al punto de concentración en Caracas para asistir a la marcha por el día del orgullo. Tal es la sorpresa para los activistas, cuando en horas de la noche solamente llega una unidad de transporte, aunque se habían prometido tres autobuses.

Al contar solamente con una unidad de transbarca, se quedaron casi 40 personas, provenientes de distintos municipios del estado Lara e incluso algunas del estado Yaracuy, específicamente de Chivacoa, a las 12:30 de la noche en la plaza de la justicia de la ciudad de Barquisimeto. Quedaron a la intemperie, sin que les aseguraran un medio de transporte hasta sus hogares.

La denuncia se pudo conocer por medio de la red social Instagram. Allí los activistas utilizaron la cuenta de la plataforma Respeto para publicar un vídeo, denunciando los hechos.

Eduardo Vargas, activista de la comunidad LGBTIQ+ declaró que en el único bus que habilitaron para esta actividad iban más de treinta personas. Incluso algunas fueron paradas. A ellos no los tomados en cuenta. Esto fue un acto de burla, y discriminación, ya que algunos de ellos no pertenecían a partidos políticos, o eran militantes de partidos de oposición.

Por medio de declaraciones extraoficiales, se conoció que las personas que asistieron a la marcha y “tomaron en cuenta” en el autobús que llegó a la plaza de la justicia, son adeptas al partido político que lideran los mandatarios.

Comunidad LGBTIQ+ de Barquisimeto denuncia acto de discriminación
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Un comentario en «Comunidad LGBTIQ+ de Barquisimeto denuncia acto de discriminación»

  1. Creo que las cosas no son como dicen pr que uno acá en el estado Lara exije respeto si nosotros mismo no lo asemos si queremos derecho y deberes pero mientras que un certamen de belleza gay no sea legal y no sea discriminatorio no vamos a llegar a nada el ejemplo lo tiene que dar las cabeza mayoritarias no los demás si exigimos respeto pero no lo hay no es por qué sean de la política por qué nosotros tenemos que ser ejemplares y hacer la lucha entre nosotros fuera de todo por qué aquí tanto como el opositor cómo el chavismo Loque hacen es mentir sobre uno el por qué de verdad lo digo por cosas que han pasado con gente de avanzada exigen respeto y no empiezan por ellos cada quien viva su vida como mejor le parezca lo ciento por todos pero es la verdad

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.