Aumento de pasaje en Mérida

Transportistas merideños anunciaron aumento del pasaje por dolarización del gasoil

Línea de transporte urbano y extraurbano de Mérida anunciaron aumento del pasaje debido a los altos precios del combustible. Indicaron que si reciben el suministro subsidiado, sin embargo, no alcanza para laborar todos los días.

El presidente de la línea La Otra Banda, Eladio Vergara, expresó que ante el poco abastecimiento de combustible que reciben los conductores, es necesario adquirir el mismo a precio internacional. Esto le aumenta significativamente los gastos y, por ende, el precio del pasaje.

«Nos están echando los 70 litros de gasoil, cuando hay, de lunes a viernes. Los sábados y domingos ustedes saben que no hay combustible. Nosotros para cumplir las jornadas diarias desde la 6 de la mañana a las 8 de la noche tenemos que comprar gasoil dolarizado todos los días», comentó Vergara.

En este sentido, afirmó que las líneas urbanas estarán cobrando entre dos y tres bolívares el pasaje “corto”. Entre las ciudades de Mérida y Ejido casi un dólar. Hecho que impacta negativamente al transeúnte que deberá gastar mensualmente entre 20 y 40 dólares solo en este servicio.

Por otro lado, puntualizó que los beneficios que se recibían en años anteriores ya no se perciben, por lo que se han visto en la necesidad de aumentar todos los precios para poder costear los repuestos, muchos de ellos extranjeros y de alto impacto a la economía de los trabajadores.

Transportistas merideños anunciaron aumento del pasaje por dolarización del gasoil
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.