Detienen a funcionarios de Polilara

Detienen a funcionarios de Polilara por abuso de autoridad

Este jueves en horas de la mañana hubo una situación irregular en el Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora, específicamente en el quinto piso, entre la jefa de enfermería del nosocomio y funcionarios de Polilara.

La licenciada María Suárez, mientras realizaba su respectiva caminata por el centro asistencial a las 10:30 A.M., realizó un llamado de atención a uno de los funcionarios quien se encontraba vestido de civil en ese momento. Solicitó que se pusiera el tapabocas adecuadamente, debido al repunte de casos de COVID-19 que hay en Venezuela.

Por lo que iniciaron una discusión que concluyó en que el funcionario de Polilara le indicara a otros compañeros que la esposaran, para llevársela detenida. La llevaron hasta la Dirección del Hospital, dónde el Director Dr. Ángel Chirinos solicitó que la liberaran, pero no accedieron a la petición. Suárez estuvo una hora aproximadamente privada de libertad. Luego de su liberación se trasladó inmediatamente al Ministerio Público de la ciudad, a colocar su respectiva denuncia.

En la tarde, el caso se volvió público cuando el Fiscal General de la República Tarek William Saab mencionó el caso en Twitter. Notificando la detención de los funcionarios, imputados por trato cruel, y privación ilegítima de libertad.

Mientras tanto, la molestia del personal de salud no se hizo esperar. Realizaron fotos y videos de lo sucedido iniciando inmediatamente la difusión a los medios de comunicación. Asimismo, el disgusto de los habitantes de la ciudad también se pudo notar en redes sociales, y con su apoyo a la licenciada.

Por su parte el alcalde del municipio rechazó los hechos, y se solidarizó con la licenciada, además de anunciar que se le entregaría el botón de la ciudad de Carora a Suárez, por su labor.

Detienen a funcionarios de Polilara por abuso de autoridad
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.