Vacunación

OPS aseguró que Venezuela desde febrero no les ha brindado cifras sobre la vacunación contra el COVID-19

En rueda de prensa, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que Venezuela desde febrero no ha reportado datos sobre la vacunación contra el COVID-19. 

La información la dio a conocer este miércoles, de forma virtual, el director de emergencias de la OPS, Ciro Ugarte. El director resaltó que en la instancia internacional no han podido actualizar las cifras de los últimos meses sobre los esquemas de vacunación en el país.

Según reseñó el portal web Monitoreamos, en la rueda de prensa Ugarte explicó que la ausencia de cifras puede estar vinculado al proceso de cambio manual a electrónico que realiza el Ministerio de Salud. 

“Entendemos que esto se debe principalmente a varios cambios en el Ministerio Popular para la Salud. También a que en esa unidad se hacia una interface manual del sistema nominal de vacunación de COVID-19 en todo el país”, reseñó Monitoreamos sobre las declaraciones de Ugarte. 

POCA CLARIDAD EN LAS CIFRAS SOBRE LA VACUNACIÓN Y EL COMPORTAMIENTO DEL VIRUS 

Aunque la OPS argumentó que la falta de cifras se debe a problemas técnicos. Diversos médicos venezolanos han asegurado que hay poca claridad sobre el esquema de vacunación contra el virus. Pues, los registros que se han dado a conocer a la opinión pública son realizados por algunas ONG. 

Entre esas organizaciones está el Observatorio Social Humanitario, el cual ha podido hacer seguimiento del porcentaje de venezolanos vacunados hasta este año.

En la actualización de su más reciente informe registraron que apenas un 25% de los venezolanos se habían aplicado dos dosis. Mientras que un 16% todavía no se había aplicado ni una sola vacuna en estos dos años de pandemia. 

A pesar de no contar con cifras oficiales sobre las jornadas de vacunación, los médicos venezolanos continúan haciendo un llamado a la población a vacunarse. Pues, aseguraron que el país y la región se están enfrentando a una nueva ola de contagios.  

OPS aseguró que Venezuela desde febrero no les ha brindado cifras sobre la vacunación contra el COVID-19
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.