Fuertes lluvias afectan municipios de Táchira

Habitantes de la Aldea Mangaria en Táchira quedaron incomunicados tras fuertes lluvias 

Las fuertes lluvias que se presentaron durante la noche de este 29 de junio, dejaron varias comunidades de Táchira afectadas. Entre estas, destaca la aldea Mangaria en El Cobre municipio José María Vargas, el acceso hacia el sector quedó obstruido a raíz de la gran cantidad de agua.

En esta misma jurisdicción también resultó afectado el sector San Agustín. El paso de la quebrada que lleva el mismo nombre de la aldea, también restringió el paso hacia la zona. A pesar de que las autoridades municipales han estado desde la madrugada realizando labores de limpieza con el fin de que se restablezca el paso a la brevedad. 

Otros municipios afectados por las fuertes lluvias 

Más de veinte familias siguen incomunicadas en la comunidad de Mesa de Sandía en Seboruco. Las fuertes lluvias también dejaron sin acceso a la zona, llevan desde el pasado 09 de junio en esta situación. Ante esto los habitantes hicieron un pequeño puente improvisado a base de caña brava y guayas, para poder entrar y salir de la comunidad, dicho puente no es del todo seguro. 

En cuanto a la zona metropolitana, en Barrancas municipio Cárdenas la noche de este 29 de junio el desbordamiento de una pequeña quebrada, recorrió las calles del sector, logrando que el agua ingresara a alguna de las viviendas cercanas al desbordamiento. Sin embargo, no pasó a mayores el incidente. 

Por otra parte, la quebrada La Zorquera también se salió de su cauce, generando zozobra a los habitantes de la comunidad de «Zorca», hasta el momento no se han reportado mayores daños. 

En el casco central de San Cristóbal, la lluvia, las bajas temperaturas, las calles desoladas, y pocas unidades de transporte público era lo que reinaba en la ciudad desde tempranas horas de este jueves. 

Los cuerpos de seguridad y protección se mantienen atentos ante cualquier percance que se presente en la entidad. Cabe destacar que las autoridades regionales declararon alerta naranja en Tachira hasta el próximo sábado, por lluvias. 

Foto de Holiancar Contreras

Habitantes de la Aldea Mangaria en Táchira quedaron incomunicados tras fuertes lluvias 
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.