Lluvia después del ciclón

Fuerte aguacero sorprendió a los anzoatiguenses este jueves, un día después del paso del ciclón

La madrugada de este jueves se registró un fuerte aguacero en la zona norte del estado Anzoátegui. Esto, tras el paso del ciclón tropical DOS que, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), afectaría las costas del país.

Pese a que la llegada del fenómeno estaba prevista para el miércoles, el mismo se debilitó y no generó ninguna irregularidad en la entidad. Sin embargo, un día después el clima amaneció nublado, con precipitaciones de intensidad variable y ráfagas de viento.

En Barcelona, algunas calles, sobre todo en los sectores populares, terminaron anegadas por las lluvias, que iniciaron a las 4 de la mañana.  Mientras que en la ciudad de Puerto La Cruz, habitantes reportaron la suspensión del servicio eléctrico.

El ciclón solo generó angustia

Para la señora Leandra Martínez, la noticia del ciclón sólo generó angustia entre los ciudadanos de la capital anzoatiguense, quienes a pesar de tomar sus previsiones, tuvieron un clima bastante soleado y sin ningún tipo de novedad que reportar.

Pero la lluvia de este jueves sí sorprendió a muchos, como al señor José Jiménez, que salió a trabajar pese al mal clima. “Ayer que esperábamos el ciclón y no llovió, y hoy que pensamos que todo iba a estar normal, cayó tremendo palo de agua”, expresó.

Tras el paso del fenómeno climático, la medida de suspensión de clases fue revocada por Nicolás Maduro. Pese a eso, en un recorrido realizado por el equipo de La TV Calle se pudo evidenciar pocos estudiantes en las calles y en las afueras de las instituciones educativas.

“Maduro anunció tardísimo que hoy (jueves) había clases. Igualmente yo decidí no mandar a mis hijos, porque el tiempo amaneció feo aquí en Barcelona. Me pareció inconsciente que se tomara esa medida, porque aún están los coletazos de la tormenta”, expresó la señora Ana Gabriela Márquez.

Fotos de Carlos Morales

Fuerte aguacero sorprendió a los anzoatiguenses este jueves, un día después del paso del ciclón
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.