Funcionarios

Caroreños denuncian chantajes de funcionarios

Desde hace meses se han escuchado entre los caroreños los chantajes a los que se ven sometidos los motorizados de la ciudad. Nadie se ha atrevido a realizar una denuncia formal ante alguna autoridad por miedo a represalias. Por lo tanto, han tenido que optar por cumplir las peticiones que de los funcionarios.

Las víctimas más frecuentes son los motorizados, quienes se ven detenidos por diferentes situaciones. Así como falta de casco, tapabocas, alta velocidad, entre otros. Las peticiones de los funcionarios varían entre 10 o 20 dólares o productos como queso, carne o verduras, según la infracción o lo que pueda ofrecer el conductor. En caso de no dar los productos o el dinero, les informan que retendrán el vehículo, esto según comentan los conductores caroreños.

En el caso de los Barquisimetanos, los funcionarios solicitan 80 bolívares como presunta multa. Afirman que esta es una nuevo monto que aún no se encuentra establecido en la legislación, pero que ya tienen órdenes de solicitarla. Igualmente afirman que en caso de no querer entregarlo deberán retener el vehículo.

Para realizar el pago de estas presuntas multas, hacen entrega de datos de pago móvil, para que cancelen inmediatamente. Esta situación se está viviendo desde hace algunos meses, cuando incluso llevaban a los conductores a las comisarías, y era allí donde se les solicitaba el dinero.

“Me solicitaron 10 dólares, por no cargar tapabocas. Decían que me iban a detener y quitarme la moto porque estaba multado. Me facilitaron un pago móvil para pagarlo y luego me dejaron ir. Pero conozco personas que las han dejado detenidas varias horas por no querer pagar el dinero” declara un conductor que no quiso identificarse.

Los habitantes esperan que la información pueda llegar a las autoridades competentes para que puedan tomar las medidas respectivas, ante está situación.

Caroreños denuncian chantajes de funcionarios
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.