Ciclón sin incidentes

Paso del ciclón tropical Bonnie por la Isla de Margarita no genera incidentes en los hogares de los margariteños

Diversas familias en la entidad Insular amanecieron alarmadas por las condiciones paupérrimas en las que se encuentran algunas vías en el estado Nueva Esparta. A pesar de presentar un cielo despejado y cero incidentes luego del paso del ciclón tropical Bonnie por la Isla de Margarita, se han registrado algunas denuncias por desborde de aguas negras o acumulación de agua en la vía pública.

Aguas putrefactas y casa en condiciones rurales que limitan la seguridad de los margariteños en algunos sectores de la entidad Insular, se ha vuelto un problema para los neoespartanos situados en el municipio Gómez o Marcano. Siendo estas zonas las afectadas por la carencia del mantenimiento a las tuberías de aguas negras, sistema eléctrico y demás.

Por otra parte, el instituto de pesca informó desde la 1 de la tarde del martes la suspensión del zarpe de embarcaciones en toda la región y se prohibieron las actividades marítimas como una medida de protección para la comunidad de pescadores de Nueva Esparta.

Asimismo, más allá de los pronósticos por parte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) donde se señaló entre las zonas más afectadas los estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Aragua, Vargas, Carabobo, Miranda, Caracas, Zulia y Falcón.

En la mañana de este 29 de junio por medio de redes sociales se manifiesta por parte de distintas fuentes la tranquilidad en la entidad insular ante el paso de esta clase de fenómenos naturales. “Sin incidencias materiales ni personales por el paso del ciclón tropical dos por las islas de Margarita y Coche. Afortunadamente el debilitamiento del fenómeno natural impidió efectos graves. Las costas en total calma a primeras horas de este miércoles” indicó el periodista Dexcy Guedez via twitter.

Fallas del sistema eléctrico, desinformación y problemas para el drenaje del agua es una realidad para los margariteños antes del ciclón

En la ciudad de Porlamar, desde la llegada de las fuertes lluvias a la Isla de Margarita han reportado fallas del servicio eléctrico. Mientras que otros sectores de la entidad Insular han registrado publicaciones falsas que solo tienen el fin de causar incertidumbre y preocupaciones a los margariteños.

Tal como sucedió con la viralización el día de ayer de un presunto mensaje “oficial” de CORPOELEC donde se indica que a partir de las 10:00 pm se tendrían diferentes cortes del sistema eléctrico en Nueva Esparta. Siendo esta información falsa un mecanismo para la manipulación de la colectividad.

De igual manera, la alcaldía del Municipio Gómez realizó la reparación de diferentes postes electrificados que estaban en áreas cercanas al cementerio de Altagracia. En horas de la mañana del martes había matado a una vaca que transitaba por el área. 

“Este tipo de escenarios suelen repetirse en toda la isla. A veces las autoridades solo reparan las cosas en el centro del municipio y las adyacencias quedan en el olvido. Solo imaginar que un niño camine en el área y se quede pegado de este poste da temor”, dijo Miguel Mujica, habitante del municipio Gómez.

Finalmente, las poblaciones vulnerables del estado Nueva Esparta están situadas en los municipios Gómez, Marcano, Villalba, Arismendi y Antolín del Campo. Con el paso del ciclón, a pesar de no registrar hasta el momento incidentes producto de las fuertes lluvias, son espacios que padecen fallas. Como el sistema eléctrico, vías de tránsito con agua estancada y fallas en la circulación de agua potable durante más de dos meses.

Paso del ciclón tropical Bonnie por la Isla de Margarita no genera incidentes en los hogares de los margariteños
Image

Daniel Marín

Corresponsal del estado Nueva Esparta

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.